Final Masters 1000 Roma ; Rafa Nadal – Novak Djokovic (Domingo alrededor de las 16,00 Hrs)

17 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

32802bdd10b0ab60ca58567321b7c09d_LRafael Nadal se clasificó para la final del Masters 1.000 de Roma después de vencer en dos mangas a Grigor Dimitrov. El balear buscará su octava corona en el Foro Itálico ante Novak Djokovic, firmando así un nuevo capítulo en el duelo más repetido en la historia del tenis.

Rafael Nadal colecciona ocho cetros en Montecarlo, Barcelona y Roland Garros, pero quiere añadir a la estadística el nombre de Roma. Campeón en la ciudad eterna en siete ocasiones (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013), el número uno del mundo selló su billete para una nueva final tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por un marcador de 6-2 y 6-2 tras una hora y veintidos minutos de juego en un choque disputado nuevamente en horario nocturno y con unas condiciones climáticas (lluvia y bajas temperaturas) poco adecuadas para el espectáculo.

Después de las dudas mostradas en rondas anteriores ante Gilles Simon, Mikhail Youhzny o Andy Murray, era importante para Nadal salir enchufado ante un Dimitrov debutante en unas semifinales de Masters 1.000. Lo hizo el balear con un juego en blanco al resto. A pesar de verse por delante en el luminoso, el español tardó en carburar la maquinaria que ha mostrado de manera intermitente en los últimos torneos. Se beneficiaba más de errores de los errores del rival que de los aciertos propios. Entre medias, el búlgaro intentó recuperar el terreno perdido pegando muy duro desde el fondo de pista. El beneficiario máximo fue el público que disfrutó de un gran tenis viendo así amortizada la entrada. Rafa supo templar gaitas y no solo administró la renta sino que aumentó la ventaja para cerrar a su favor la primera manga de manera contundente.

Nadal, a su mejor nivel El segundo acto comenzó como el primero, con un break a favor de Rafa que quitaba tensión al choque. El rostro de Dimitrov denotaba falta de confianza, sombra de sí mismo, muy lejos de esas expectativas que le apuntan como uno de los tenistas a tomar las riendas del circuito en el futuro. Tuvo golpes, momentos, instantes de lucidez tenística, pero apenas duró lo que mismo que un destello. El búlgaro tuvo dos bolas para el contrabreak, pero una vez que Nadal solventó el momento de apuro puso la directa hacia la victoria. Se vio entonces la mejor versión del balear, que por fin pareció disfrutar sobre el rojizo tapete romano. Su derecha dejó de correr para volar y sellar el pasaporte rumbo a una nueva final. Malgastó un ‘match point’ al resto, pero firmó la victoria con su servicio en la tercera opción de la que dispuso.

Roma será testigo de la tercera final entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, el capítulo 41 del duelo más repetido en la historia del tenis. Los precedentes son favorables al español, tanto a nivel global (22-18) como en tierra batida (13-3). Este domingo (no antes de las 16.00) habrá que añadir una nueva hoja al libro de este enfrentamiento. www.marca.com

 

Comentarios cerrados