Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

Tolo Darder, conferenciante y ojeador en Colombia

2902Tolo Darder acaba de regresar de Medellín, donde ha estado tres meses dedicándose a lo que más le gusta: ver partidos de fútbol y futbolistas. El técnico ha asistido a infinidad de entrenamientos y a más de un centenar de encuentros, de todas las categorías, lo que le ha permitido ver a muchos jugadores de distintas edades y redactar y remitir al Atlético de Madrid varios informes de chicos que, en su opinión, «son muy interesantes, pero luego es el Atlético el que decide qué hace con ellos», comenta Darder. «Yo me limito a pasarles las referencias y si no están interesados paso los informes a otros clubes que puedan estar interesados, como está ocurriendo ahora con un club inglés, que me ha pedido unos informes de varios jugadores colombianos», explica Darder.

«Todos tienen como referencia el fútbol español y quieren venir a jugar aquí, pero las promesas, los más jóvenes, suelen pasar primero por Argentina, México o Brasil», asegura Darder, que considera que el nivel futbolístico de los colombianos «es extraordinario».

El exentrenador también colabora estrechamente con la Federación Colombiana de Fútbol y en varias ocasiones ha participado en conferencias, charlas y coloquios organizados por el estamento federativo en distintas ciudades, a las que suelen asistir muchísimos aficionados. «Allí hay un gran interés por el fútbol y por el deporte en general. Muchos entrenan a las seis de la mañana y luego se van a trabajar o estudiar. Es impresionante el interés que tienen por hacer deporte».

Próximamente, Darder volverá al país sudamericano acompañado de varios entrenadores españoles para ofrecer varias conferencias, que tendrán como temática la importancia del psicólogo en el fútbol.

El técnico también está pendiente del CD Ibiza Islas Pitiusas, del que es directivo, pero considera que el fútbol ibicenco pasa por «un mal momento». «Es una pena, pero hay mucha mediocridad. Desde el CD Ibiza estamos tratando de recuperar el prestigio que teníamos con la SD Ibiza».  www.diariodeibiza.es

Los comentarios están cerrados.