Tolo Darder, conferenciante y ojeador en Colombia

6 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Base

2902Tolo Darder acaba de regresar de MedellĂ­n, donde ha estado tres meses dedicĂĄndose a lo que mĂĄs le gusta: ver partidos de fĂștbol y futbolistas. El tĂ©cnico ha asistido a infinidad de entrenamientos y a mĂĄs de un centenar de encuentros, de todas las categorĂ­as, lo que le ha permitido ver a muchos jugadores de distintas edades y redactar y remitir al AtlĂ©tico de Madrid varios informes de chicos que, en su opiniĂłn, «son muy interesantes, pero luego es el AtlĂ©tico el que decide quĂ© hace con ellos», comenta Darder. «Yo me limito a pasarles las referencias y si no estĂĄn interesados paso los informes a otros clubes que puedan estar interesados, como estĂĄ ocurriendo ahora con un club inglĂ©s, que me ha pedido unos informes de varios jugadores colombianos», explica Darder.

«Todos tienen como referencia el fĂștbol español y quieren venir a jugar aquĂ­, pero las promesas, los mĂĄs jĂłvenes, suelen pasar primero por Argentina, MĂ©xico o Brasil», asegura Darder, que considera que el nivel futbolĂ­stico de los colombianos «es extraordinario».

El exentrenador tambiĂ©n colabora estrechamente con la FederaciĂłn Colombiana de FĂștbol y en varias ocasiones ha participado en conferencias, charlas y coloquios organizados por el estamento federativo en distintas ciudades, a las que suelen asistir muchĂ­simos aficionados. «AllĂ­ hay un gran interĂ©s por el fĂștbol y por el deporte en general. Muchos entrenan a las seis de la mañana y luego se van a trabajar o estudiar. Es impresionante el interĂ©s que tienen por hacer deporte».

PrĂłximamente, Darder volverĂĄ al paĂ­s sudamericano acompañado de varios entrenadores españoles para ofrecer varias conferencias, que tendrĂĄn como temĂĄtica la importancia del psicĂłlogo en el fĂștbol.

El tĂ©cnico tambiĂ©n estĂĄ pendiente del CD Ibiza Islas Pitiusas, del que es directivo, pero considera que el fĂștbol ibicenco pasa por «un mal momento». «Es una pena, pero hay mucha mediocridad. Desde el CD Ibiza estamos tratando de recuperar el prestigio que tenĂ­amos con la SD Ibiza».  www.diariodeibiza.es

Comentarios cerrados