Descenso a Tercera División; Quedan dos Plazas por decidir

6 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Tercera DivisionCon el Constancia prácticamente descendido, necesitaría ganar los dos partidos y esperar que el Valencia Mestalla pierda ambos para aspirar a hacer playoff por no descender y que el Prat sume menos puntos que él, en este momento y a expensas que subiera alguno de Tercera a 2ª División B, descenderían 4 equipos.

Tanto Santanyí como Felanitx ya son oficialmente equipos de Primera Regional Preferente la próxima temporada. Ahora nos quedan dos plazas por decidirse y la clasificación está así:

15. At. Rafal 39 ptos
16. San Rafael 37 ptos
——————————————
17. Rotlet Molinar 34 ptos
18. Montuiri 34 ptos

De estos a falta de dos jornadas descenderá uno seguro y el otro estará a expensas de los posibles ascensos a Segunda B o de la posible salvación del Constancia. Pero, ¿qué partidos les quedan?

Jornada 37
At. Rafal – Alcudia

El equipo recibe en casa a un Alcudia en plena lucha por entrar en la liguilla de ascenso. El empate les podría bastar, la victoria los salvaría matemáticamente.

Mallorca B – Montuiri

El equipo más necesitado de todos ellos, visita Son Bibiloni, contra el ya campeón de Liga que pensará en la final del playoff de ascenso, ultimamente no está siendo lo apabullante del principio pero no deja de ser superior en casa. Necesita los tres puntos para llegar con vida a la última jornada.

Rotlet Molinar – Llosetense

El Llosetense no se juega nada, pero ya demostró no ser una comparsa ante la Peña Deportiva. El Rotlet Molinar en casa necesita los tres puntos para depender de sí mismo en la última final.

Pe̱a Deportiva РSan Rafael

El derbi que podría condenar al equipo de Roman al descenso. La Peña Deportiva a pesar de que ya no puede ser campeón se juega la segunda plaza que siempre es importante para el playoff de ascenso a 2ª División B. Un punto sería suficiente para el conjunto de Roman.

Jornada 38

Campos – At.Rafal

El At.Rafal que ya podría estar salvado visita el campo del Campos conjjunto que ya está salvado. A priori y en caso de necesidad podría no tener problemas de conseguir un punto.

Montuiri – Manacor

Ganar y esperar. Eso es lo que le quedaría al Montuiri ante un Manacor enrachado que suma en victorias sus últimos partidos. Será sin duda un partido de alta tensión donde en ocasiones anteriores ya ha acabado en tangana.

San Rafael – Rotlet Molinar

La gran final. El desenlace del descenso mucho depende de este partido, enfrentamiento directo entre dos rivales que buscarán la salvación. Seguro que será toda una encerrona en cuánto al ambiente hostil que se espera para el Rotlet Molinar pero podría servirle un empate dependiendo de los resultados en la jornada anterior. Si bien es cierto, el empate no les salvaría a los dos en ningún caso.

Así están las cosas a falta de un suspiro para acabar la competición. El At.Rafal está virtualmente salvado siempre y cuando no haya una ecatombe, el Montuiri es el que lo tiene más difícil pero en el fútbol mientras hay vida hay esperanza. Y el Rotlet Molinar con 4 puntos podría bastarle para salvarse, al igual que al Sant Rafael.
Punto Balón Balear

Comentarios cerrados