Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

Un insulto para los aficionados el AT.BALEARES y del CONSTANCIA

Image00012De la misma manera que nos ha sorprendido muchísimo esta Foto que se Hizo en los prolegómenos del partido cuando se dice que los jugadores tienen que estar superconcentrados en lo mucho que se jugaban ambos, otra cosa hubiera sido que ya se hubieran cumplido sus respectivos objetivos.
Os dejamos la reflexión que hace una aficionada confesa del At. Baleares como es Juana María Balaguer a nuestros compañeros de Futbol Balear

Como si fueran a disputar un partido entre solteros y casados, entre los amigos de Vich y los amigos de Nico, así fueron los prolegómenos del tildado por sus propios protagonistas como el partido más importante de todo el campeonato y que se jugaba el pasado domingo en Magalluf entre el At.Baleares y el Constancia.

La foto que acompaña este comentario es un INSULTO a los aficionados de los respectivos equipos. Ellos sí se lo tomaron en serio pagando 15 euros para, por una parte los blanquiazul, empujar a sus jugadores a concluir esta ilusionarte temporada y entrar en el play off de ascenso a la Segunda División. El partido no era definitivo. pero con una victoria lo tenían ya conseguido. A los de Palma les queda todavía una posibilidad remota, de conseguir su objetivo.

No es así para el Constancia que ya ha caído en el pozo de la Tercera División. Por lo que esa actitud de los jugadores de Inca antes del inicio del partido es mucho más penosa.

El verdadero aficionado que llenó dos autobuses para llegar a Magalluf para que sus jugadores no afrontaran el partido en la soledad de un campo lleno de camisetas blanquiazules. Que quizá durante la temporada no ha pisado con asiduidad el Nou Camp de Inca pero que quiso estar con su equipo en los minutos más trágicos del campeonato, a punto del ahogo, para decirles que no estaban solos, que ahí estaba su aliento, puede encontrar una respuesta en esta foto.

Y tristemente se preguntará dónde estaba la concentración, la responsabilidad, la seriedad, el tener los cinco sentidos en el objetivo que iban a buscar. Se seguirá preguntando por la profesionalidad que debe tener un jugador de una categoría nacional y semiprofesional como es la Segunda B y si de veras ha valido la pena tomarse en serio esta temporada cuando los jugadores, en el partido más decisivo, lo afrontan entre jolgorio, francachela, rozando el pitorreo.

. Extrapolando la situación, alguien puede figurarse esta imagen jugándose lo que se estaba jugando el domingo en Magalluf, entre un Mestalla- Levante B, para comparar dentro de la misma categoría.

Ahora la pregunta en el aire es saber la opinión de los respectivos mandatarios. La del Atlético Baleares es difícil, sólo existe un portavoz y no es directivo. La del Constancia sí que tiene una directiva que da la cara y podrá justificarse ante los socios que a principio de temporada pagaron religiosamente su cuota para presenciar una categoría que repito, dentro de su controversia es PROFESIONAL y sus jugadores aunque no lo sientan deben comportarse como tal ante sus aficionados.

Mari Juana Balaguer para Fútbol Balear.

1 Comentario

  1. Lo primero que tendría que hacer Señora Mari Juana Balaguer, creo que ferviente seguidora del Atco. Baleares, es enterarse de quien insistió en hacer la foto, a lo mejor se llevaría una sorpresa.
    Antes del inicio del partido había un equipo muy interesado en que todos fuesen amiguitos, compañeros, para que, según fuese el resultado, dar una manita al contrario. Ya se encargaron algunos cabezas visibles en compadrear y hacer la pelota.

    Soy aficionado del Constancia, de los que van cada domingo, cosa que Ud. pone en duda sobre los que fuimos al estadio, le puedo constatar que pocos pero bien avenidos no solemos fallar en nuestros compromisos.

    Como Ud. pone en duda algunos de los valores de los jugadores del Constancia, le puedo asegurar que CONCENTRACIÓN, RESPONSABILIDAD, SERIEDAD Y “PROFESIONALIDAD”, es lo único que NO se les puede reprochar Sra. Mari Juana Balaguer. Otra cosa son las carencias que pueda tener o no la plantilla y el club. Somos conscientes de la plantilla que tenemos y de nuestros defectos pero lo que no se puede tolerar es que diga que no son PROFESIONALES, si algo se les puede agradecer a este grupo de jugadores PROFESIONALES (la mayoría estudiantes y trabajadores por cuenta ajena), “con sueldos estratosféricos, todavía no sé porque trabajan con lo que les paga el club”, es el grado de implicación que han tenido.
    Esto no quita que el grado de desilusión sea muy alto y que se hubiesen podido hacer mejor las cosas.

    Usted cree que los jugadores durante el encuentro fueron de rositas o en cambio dieron todo lo que tenían para conseguir su objetivo, sinceramente creo que lo dieron todo hasta el último minuto para intentar un imposible, no se dejaron nada, incluso hubo jugadores lesionados de cierta gravedad que aguantaron todo el partido. Por lo tanto encuentro muy exagerado sus comentarios sobre “pitorreo, jolgorio, francachela”. Sinceramente me parece y perdona la expresión “mear fuera del tiesto”.

    Por último un apunte fuera de sus comentarios. Durante toda la semana hubo declaraciones en las que se decía que el que más se jugaba era el Constancia y que tenía toda la presión del encuentro porque se jugaban el descenso. Presión aceptada por parte del entrenador y jugadores, está clarísimo. Lo curioso es que ahora se nos diga que si el Constancia corrió mucho, que si había maletines, bla bla bla. . . . Pero no se jugaba el Constancia el descenso, que quieren, que no corran, que faltando 5 minutos como pedía un técnico se dejen marcar. Señores que el Valencia y el Prat perdían en el descanso, que quieren. Será más impresentable dejarse perder que cobrar una prima por ganar (si es que la hay, porque esto sólo lo ha mencionado un Sr.) y repito por ganar no por dejarse perder.

    Soy aficionado del Constancia y para nada me siento insultado, muy al contrario, orgulloso del equipo.
    Un saludo. Guillem Font Oliver.