Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

El Formentera jugará la temporada que viene en Liga Nacional Juvenil

formentera juvenilEl Formentera se ha proclamado esta tarde brillante campeón de la Liga Preferente y será el equipo que juegue en la Liga Nacional la temporada que viene después de golear 10-0 a la Peña Deportiva y beneficiarse de la derrota del San Rafael en el feudo del Sant Jordi B (2-0). El conjunto de Raúl Barroso dependía de sí mismo para subir de categoría, pero se ha encontrado un rival poderoso que le ha birlado el título y el soñado ascenso.

En la menor de las Pitiusas festejan, así pues, un nuevo éxito deportivo que refrenda el trabajo bien hecho en el club que preside Felip Portas durante las últimas campañas. Los rojinegros nunca perdieron la fe y en el calendario formenterense ya está marcado en rojo el 3 de mayo de 2014, fecha en la que la formación juvenil ha hecho historia ascendiendo al torneo balear.

El Municipal de San Francisco Javier, cuando se supo que el San Rafael perdió, estalló de alegría y directiva, entrenadores, jugadores y aficionados festejaron por todo lo alto la consecución del título de Liga y el ascenso. En Can Guerxo, al contrario, la tristeza y decepción se apoderaron de los futbolistas blues, que habían perdido una buena oportunidad para subir de categoría.

Javi Costa, autor del primer gol del Sant Jordi, consuela a un jugador del San Rafael, que no puede contener las lágrimas (Foto: Francisco Natera).

Javi Costa, autor del primer gol del Sant Jordi, consuela a un jugador del San Rafael, que no puede contener las lágrimas (Foto: Francisco Natera).

El Sanra lo tuvo todo a su favor en el último tramo de la competición, pero perdió 2-1 en su casa la jornada pasada frente al Atlético Jesús y esta tarde no ha sabido ganarle a un Sant Jordi sólido y peleón que se ha dejado el alma sobre el verde, como si le fuera la vida. Los verdinegros, al final del partido, celebraron a lo grande la victoria, mientras que en el vestuario rafeler se lloraba de rabia.

 

“Ha sido la Liga soñada; hasta la última jornada, disputadísima. Subir a Liga Nacional de esta manera ha sido impresionante. El Papi -Diego Romero, el entrenador- es el artífice de este éxito; sin duda, es el mejor. Aprovecho para agradecer a mis compañeros y a los místers Diego y Winde todo su apoyo durante estos tres años. Y, por su puesto, me gustaría dar las gracias a la afición y a la directiva, así como al director deportivo Luis Elcacho porque siempre han estado ahí, animando. Visca el Formentera!!”, ha apuntado Hugo, uno de los jugadores rojinegros.

Por su parte, el capitán Álex Juan ha señalado: “Hemos hecho un campeonato bastante regular y hemos salido en todos los partidos a darlo todo. Gracias a este esfuerzo nos ha llegado esta recompensa”. Moha también ha expresado sus sensaciones, afirmando que “estoy muy orgulloso de este equipo, ya que llevamos jugando juntos desde pequeñitos y somos todos gente de la isla, algo que hay que valorar. Además, el hecho de que Luis Elcacho haya contado con nosotros para el primer equipo nos ha permitido mejorar mucho”.

Jordi Verdera era, al igual que el resto del equipo, un hombre feliz cuando acabó el choque. “La verdad es que estamos todos muy contentos porque después de pinchar en San Rafael lo veíamos muy complicado. Aún así, sabíamos que habían opciones. Yo, particularmente, he sufrido mucho porque debido a la sanción del 23 de marzo no he podido volver a jugar, así que estoy más emocionado aún. Es la primera vez en la historia del Formentera que un juvenil sube a Liga Nacional y esto es muy grande. Estamos todos muy felices”.

Los goleadores del Formentera fueron los siguientes: Chris (4), Hugo (2), Jordi Haro, Lucas y David.
Fotos Fernando Natera
Futbolpitiuso
informa sportsdecanostra

Los comentarios están cerrados.