Palma Air Europa -Amics Castelló (104–71)Festival del Palma Air Europa en Son Moix

3 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

s45de001El Palma Air Europa desarboló, arrolló y borró ayer al Amics Castelló en el primer partido de la semifinal para el ascenso a la LEB Oro. La paliza fue de órdago (104–71) de un Palma que extraordinariamente motivado y arropado por 2.000 espectadores se permitió el lujo incluso de hacer baloncesto espectáculo en varias fases del partido. En ningún momento dejó una fisura para que un desaparecido adversario pudiera tener el menor atisbo de reacción y sellar así el primer triunfo en esta nueva ronda.

Viendo el partido y sin desmerecer en absoluto el gran partido que hicieron los hombre de Ángel Cepeda, que disfrutó del triunfo de los suyos como regalo de cumpleaños, en varios instantes del duelo muchos fueron los que se preguntaron si el rival de turno tiene intención de ascender o no dispone de la categoría suficiente. No obstante, la serie es a cinco partidos y no vale para nada haber ganado el primero de manera contundente, por 33 puntos. Mañana, a las 12:00 horas y otra vez en Son Moix, se empieza de nuevo desde cero y se presume que el Castelló ya no saldrá dormido.

El 0-2 inicial e incluso el 2-5 fue un auténtico espejismo. Fueron los únicos guarismos a favor del cuadro levantino en todo el partido. El Palma enseguida puso las cosas en su sitio con dos triples, uno de Matemalas y otro de Bartolomeo. El menorquín en las filas del cuadro visitante, Joan Faner, auténtico motor de los levantinos, no encontró cómo penetrar y distribuir juego. La defensa intensa planteada por Ángel Cepeda estaba dando sus frutos. Aún así, el Castelló sobrevivía y sin hacer ni un cambio en todo este periodo.

El Palma secó al Castelló En el segundo cuarto, el Palma destrozó a su contrincante. Lo secó. A lo largo de 4 minutos el Castelló no anotó ni un punto. Se quedó clavado en los 18 puntos con los que finalizó el primer periodo. La defensa presionante con múltiples ayudas, estaba dando sus frutos, vaya de que sí. Aupado por un pabellón que está demostrando que quiere baloncesto de calidad en Palma, el cuadro local se mostró inflexible y contundente. Los visitantes acusaban, tal vez, haber jugado un día después que los palmesanos y el haber viajado el mismo día del partido. Da igual, no es excusa en un equipo que quiere ascender a la LEB Oro.

Sin embargo, se temió lo peor. La entrada en pista de Ayotebi y una serie de triples seguidos, propició que el Castelló anotara en apenas cinco minutos más puntos que en todo el primer cuarto. Y es que de 21 puntos (40-19) se pasó a un preocupante 48-36. Entonces, Cepeda lo arregló con un tiempo muerto y su equipo se volvió a marchar en el marcador.

Tras el descanso, mismo guión. El Castelló empezó ganando con un parcial de 0-3 pero nada más. Mismos fallos, algunos infantiles, propiciaron que el Palma sentenciara el duelo y dejara el último cuarto como algo testimonial. Fue un festival para el cuadro palmesano en el que todos anotaron y acabó ovacionado. www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados