Segunda-B ; Solo una opción para Levante B y Constància para evitar el Descenso

1 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

segunda-bTras la victoria del pasado fin de semana del Sant Andreu, tanto Levante B como Constància solo pueden llegar a la promoción de descenso.

El Sant Andreu volvió a ganar 465 días después a domicilio. Y no solo fue un gran paso hacia la salvación del conjunto barcelonés. Con esa victoria, condenó tanto a Levante B como a Constància a solo poder optar a salvarse del descenso vía promoción de descenso. Aún así, no lo tienen fácil, puesto que a falta de seis puntos, la distancia que los separa de la decimosexta plaza es aún importante.

Un milagro para el Levante B

El filial granota se encuentra a cinco puntos de la ansiada plaza de promoción. A pesar de tener en gol-average ganado al Mestalla, las opciones del filial granota pasan por ganar los dos partidos (el último de ellos ante el Constància) y que Prat y el filial che no ganen ninguno de los dos partidos que les restan. Para más dramatismo, el equipo de José Gómez recibe este mismo sábado al líder.

La historia se repite para el Constància

El equipo inquer ya sabe lo que es jugársela a cara o cruz. Contra todo pronóstico, el Constància se metió ya la pasada campaña en esta promoción ganando a domicilio al filial bermellón remontando el gol-average particular en la última jornada. Sus opciones esta temporada pasan por ganar los dos partidos que restan (derbi balear en Magaluf y ante el Levante B) y esperar a que el Valencia Mestalla pierda saque como mucho un punto y el Prat a lo sumo tres. Cuatro partidos sin perder por primera vez en toda la temporada son su aval para el milagro.

El caso del Prat

Seis puntos separan a los potablava de la salvación directa a falta de seis puntos por disputarse. Si el equipo pratense aún opta a la salvación es gracias al gol-average que tiene ganado con el Sant Andreu. Para optar a no sufrir una promoción o caer en tercera, el equipo ha de sacar seis de seis, y esperar que Sant Andreu sume cero puntos en las dos últimas jornadas y que el Mestalla saque como mucho tres puntos. Teniendo en cuenta que en la última jornada hay un Mestalla – Sant Andreu, sus únicas opciones son la victoria local en ese partido tras las derrotas de ambos conjuntos la semana anterior. Cuatro victorias en los últimos cinco partidos hacen soñar con esta posibilidad
www.lasegundab.es/blog

Comentarios cerrados