San Rafael o Formentera seran de Liga Nacional Juvenil este Sabado

30 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Formentera-juvenil1-1024x682Los campeonatos mĂĄs emocionantes y atractivos son los que se deciden en la Ășltima jornada y es lo que ha ocurrido esta temporada con la Liga Preferente juvenil, que toca a su fin este fin de semana con el tĂ­tulo en juego y, por lo tanto, pendiente de conocer quĂ© rival ascenderĂĄ a Liga Nacional.

 

Los Ășnicos rivales con opciones de entonar el alirĂłn son el San Rafael y el Formentera, que lideran la tabla clasificatoria con 44 puntos. Aunque es el conjunto de RaĂșl Barroso quien mejor lo tiene, ya que cuenta con el gol average particular a su favor.

Ambos adversarios juegan el prĂłximo sĂĄbado a las 17:30 horas. El Sanra rinde visita a un Sant Jordi B que viene de golear 1-5 al San JosĂ©, mientras que el Formentera recibe a la Peña Deportiva B, que empatĂł 1-1 en casa ante el San AgustĂ­n la jornada pasada. El grupo rafeler, que pudo campeonar la ronda anterior de haber ganado al AtlĂ©tico JesĂșs (1-2), depende de sĂ­ mismo para ganar el torneo y subir de categorĂ­a, pero estĂĄ obligado a sumar los tres puntos ante uno de los equipos mĂĄs fuertes de la Liga. Si pincha y el cuadro formenterense gana, el ascenso lo festejarĂĄn en la menor de las Pitiusas.

La escuadra de Diego Romero, que había perdido cualquier esperanza de jugar la campaña que viene el torneo balear cuando cayó goleado 4-1 a manos del San Rafael hace tres jornadas, ha recuperado la sonrisa de nuevo y confía en que la suerte le acompañe este finde. Pero para que los rojinegros toquen el cielo tienen que ganar y esperar que el Sant Jordi les eche una manita. Hugo, uno de los pesos pesado del vestuario formenterense, asegura que el grupo mantiene viva la fe y sueña con el ascenso a Liga Nacional.

“De estar fuera de juego nos vemos con bastantes opciones en el Ășltimo partido de subir y, la verdad, tenemos mucha ilusiĂłn de que asĂ­ suceda. El equipo estĂĄ a tope, pero sabemos que no dependemos de nosotros mismos, asĂ­ que lo Ășnico que podemos hacer es ganar a la Peña Deportiva B y esperar al resultado de Can Guerxo”, indica el jugador, que añade: “El Sant Jordi B, en las Ășltimas temporadas, siempre ha sido nuestro rival a batir; andĂĄbamos picados y demĂĄs, pero este sĂĄbado el Formentera serĂĄ mĂĄs verdinegro que nunca”.

Hugo asegura que el conjunto jordier tiene una plantilla de calidad y que puede perfectamente derrotar al San Rafael. “En un partido de estas caracterĂ­sticas puede pasar cualquier cosa. El Sant Jordi B ya ha demostrado su potencial esta temporada y seguro que saltarĂĄ al campo al 200 por 100 para llevarse el partido. Desde Formentera les estaremos animando y a ver si son capaces de derrotar al equipo de RaĂșl Barroso. Aunque, repito, antes tendremos que ganar nosotros a la Peña Deportiva B”, concluye.(futbolpitiuso)

 

Comentarios cerrados