Rueda de prensa de los capitanes del RCD.Mallorca

29 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

1398770053_1Pep LluĂ­s MartĂ­, JosĂ© Carlos de Araujo Nunes, DudĂș Aouate y Emilio Nsue, capitanes del primer equipo del RCD Mallorca, comparecieron en rueda de prensa tras el entrenamiento de este martes:

Nunes:

“Estamos aquĂ­ los cuatro capitanes en representaciĂłn de la plantilla para dirigirnos a nuestra aficiĂłn y a los mallorquinistas. Todos sabemos que estamos pasando un momento malo, me gustarĂ­a que fuese distinto a lo que estĂĄ siendo, pero es el momento que nos toca vivir por desgracia. SĂ© que los aficionados tienen mucha pena y esto no gusta a nadie. Somos los mĂĄximos responsables y estamos intentando revertir esta situaciĂłn aunque no lo conseguimos. Quedan seis partidos, seis finales, y sabemos que serĂĄ mucho mĂĄs sencillo si estamos todos juntos. Cuando digo todos juntos me refiero a jugadores, entrenadores, directivos y aficiĂłn, que sabemos que van a responder el domingo. La gente tiene que ir al campo y apoyar al equipo. Asumimos la responsabilidad pero creemos que ahora no es momento de reproches y crĂ­ticas negativas, sino ser uno en el campo”.

“Tenemos que convivir con el entorno y aunque no ayuda no es una excusa. Nos hemos reunido en el vestuario y hemos decidido hacer un llamamiento a la afición. Asumimos la responsabilidad, pero hay que olvidarse de todo y remar hacia el mismo sitio para lograr la victoria. El entorno no suma pero tenemos que sacarlo adelante en el campo. Todos tenemos que sumar y es un mensaje para todos los mallorquinistas”.

“Si todo fuera mejor en el campo las cosas serían distintas. Cuando las cosas no van bien todo parece peor, y si los resultados fuesen buenos todo sería distinto. Somos los responsables y entonamos el mea culpa, y no quiero buscar excusas”.

“Hay que centrarnos hasta final de temporada y despuĂ©s cada uno ya darĂĄ su propia opiniĂłn. Esto no es importante para nosotros ahora. Pensamos en el partido que es importantĂ­simo. Sabemos que el objetivo ahora es salvar la categorĂ­a y sabemos que es lo mĂĄs importante ahora”.

“Los nĂșmeros estĂĄn ahĂ­ y no se pueden negar las evidencias. Hay miedo, hay preocupaciĂłn, hay responsabilidad por estar abajo, sino serĂ­a mala señal. Todos tenemos miedo pero nos sentimos capaces. Todos juntos no serĂĄ fĂĄcil, pero podemos. Pensamos que estamos preparados y asĂ­ lo sentimos. A principio de temporada nos pusimos unas metas que no hemos sabido corresponder y asumimos la culpa, y ahora tenemos otro reto del que sentimos que estamos capacitados y convencidos que seremos capaces de lograrlo”.

MartĂ­:

“Es un sentir general de toda la plantilla y de todo el que quiere al Mallorca y a este Club, que todos tenemos por encima de todo. Nunca ha sido fĂĄcil conseguir nuestros objetivos, y siempre ha sido a travĂ©s del trabajo de todos y el compromiso para que los resultados sean los que se merece esta isla y la aficiĂłn. Y tambiĂ©n los jugadores que en las Ășltimas temporadas estĂĄn sufriendo y no nos dejan realizarnos como profesionales. Pedir el apoyo y unidad de todos, para asĂ­ poder conseguir el domingo una victoria que pueda encarrilar la situaciĂłn con mayor tranquilidad”.

“Creo que por la palabra que más hemos repetido aquí hoy, mallorquinismo. La gente es mallorquinista y quiere al Mallorca, por lo que no hay mejor manera que mostrarlo el domingo. A día de hoy hay que apoyar a la familia que es el RCD Mallorca”.

Aouate:

“Hay que dejar todos los problemas al margen. Lo más importante ahora es que el equipo se centre en el nuevo objetivo, nos jugamos la vida y necesitamos al mallorquinismo a nuestro favor y no en contra. Queremos ver el domingo Son Moix a tope y el equipo va a darlo todo para conseguir los tres puntos. Es un partido vital para nosotros”
web RCD.Mallorca

Comentarios cerrados