Sports de ca Nostra

RFEVB. CESA 2014 ; La Selección Balear Cadete Masculina Tercera de España

cesacm_final03Cataluña (m) y Galicia (f) en categoría cadete y Comunidad Valenciana (m) y Cataluña (f) en categoría infantil se erigieron en los triunfadores de un sensacional Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría cadete e infantil que se ha disputado durante toda esta semana en Valladolid. El futuro del voleibol nacional desplegó en los cuatro recintos vallisoletanos toneladas de ilusión, sueños y esfuerzo que vivió una espectacular jornada final con la disputa de los últimos encuentros que cerraron las clasificaciones definitivas.  
En cadete masculino Cataluña revalido título tras un fantástico torneo que cerró sin conocer la derrota. Los catalanes vencieron por 3-0 (25-15, 25-20, 28-26)  a Comunidad Valenciana en un choque dominado en todo momento por los vigentes campeones. Los valencianos fueron de menos a más en el encuentro, pero la fortaleza en ataque y defensa de los catalanes fue clave para impedir que el partido se alargase. En el duelo por el bronce Islas Baleares superó a Madrid por un claro 3-0 (25-18, 25-18, 27-25). Los baleares controlaron el encuentro e impidieron que la reacción madrileña tuviese recompensa.
Para acceder a los resultados de la categoría cadete masculino, pulsa aquí.
Galicia se convirtió en el nuevo vencedor del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría cadete femenina al superar al anterior campeón, Cataluña en un gran encuentro. Las gallegas se hicieron con el encuentro por 1-3 (26-24, 20-25, 15-25, 19-25). Un disputadísimo primer set dio paso a un claro dominio de Galicia que maniató las opciones de las catalanas con su recepción y ataque. El partido por la tercera posición lo venció Comunidad Valenciana a Castilla y León por 3-1 (25-16, 25-16, 15-25, 25-16). Las valencianas superaron a las locales con un gran juego en los dos primeros parciales. El conjunto castellanoleonés mejoraría en el siguiente set para reducir distancias pero la recuperación valenciana cerró el choque y la batalla por el bronce
Para acceder a los resultados de la categoría cadete femenino, pulsa aquí.
Comunidad Valenciana revalidó el título en el Campeonato de España de selecciones autonómicas en la categoría infantil masculina al vencer por 3-0 (25-13, 25-22, 25-19) a Región de Murcia, en un encuentro que los valencianos controlaron desde el inicio. El buen rendimiento obtenido por el saque y los problemas en la construcción del juego ofensivo de los murcianos definió los dos primeros sets. Con el objetivo tan cerca, Comunidad Valenciana redobló sus esfuerzos cortando el intento de reacción de Región de Murcia que no pudo impedir que los levantinos conquistasen de nuevo el trofeo de Campeón de España. La lucha por la tercera plaza se saldó con la victoria de Galicia sobre Extremadura por 3-1 (25-22, 15-25, 25-18, 25-21). Los gallegos supieron romper la igualdad desde el tercer set, dominando a su rival con su ataque.
Para acceder a los resultados de la categoría infantil masculino, pulsa aquí.
Cataluña se proclamó vencedor de un sensacional Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría infantil femenino al superar en una vibrante final resuelta en el desempate (16-25, 25-23, 25-20, 20-25, 15-8) ante Andalucia. Las catalanas controlaron el quinto set desde el inicio para romper la igualdad de una espectacular final. Las andaluzas controlaban el juego desde su saque y bloqueo mientras que el esfuerzo colectivo y un eficaz ataque les permitió revalidar el título obtenido en la edición anterior. En la lucha por la tercera plaza Asturias superó a Galicia por 0-3 (22-25, 22-25, 18-25), mostrando un gran nivel de juego y mucha claridad de ideas para afrontar los finales de set, controlados por el conjunto asturiano.
Para acceder a los resultados de la categoría infantil femenino, pulsa aquí.


Cataluña, campeón CESA 2014 Cadete Masculino

Galicia, nuevo campeón CESA 2014 Cadete Femenino

Comunidad Valenciana, campeón CESA 2014 infantil masculino

Cataluña, campeón del CESA 2014 Infantil Femenino

Los comentarios están cerrados.