El Mallorca Voltors cierra la Liga como mejor equipo de la Serie B

16 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

140413_alicante-voltorsTras una holgada victoria por 6-25 ante Alicante Sharks, Mallorca Voltors acaba la temporada regular en primera posici贸n y se clasifica como mejor equipo de la LNFA Serie B tras la fase regular.

Tal vez fue por el calor, por la confianza, por que habituales suplentes jugaron de titulares, por tener la cabeza en los playoff o por el madrug贸n y el viaje, pero en el partido disputado ayer en el Antonio Valls de Alicante, Mallorca Voltors ofreci贸 la peor imagen de s铆 mismos de esta temporada. Ninguna excusa explica la falta de intensidad e incluso el desconcierto que Voltors lleg贸 a manifestar en algunas fases del encuentro.

El partido se encarril贸 muy pronto. Alicante empez贸 chutando y en el retorno, Andrei Lossi consegu铆a cruzar el campo (habiendo empezado casi en la l铆nea de fondo) y anotar un touchdown que no subir铆a al marcador debido a una falta. Sin embargo, Pablo G贸mez enmend贸 el error y en la primera jugada del primer drive consegu铆a hacer subir los 6 primeros puntos al marcador, esta vez s铆, mediante una gran jugada de carrera. La la l铆nea de ataque, de forma precisa, consigui贸 abrir un gran portal que indicaba el camino a seguir hasta la endzone rival. Andrei Lossi convirti贸 el try. 0-7 y no hab铆a pasado ni un minuto.

En la defensa de Voltors, tambi茅n contagiada por el exceso de tranquilidad, se a帽oraba la contundencia de partidos anteriores. No obstante, y en l铆neas generales, defendieron con solvencia la posici贸n de campo, forzando el punt de Sharks en diversos 3 y fuera o incluso alg煤n turnover al l铆mite del touchdown alicantino.

Ya en el segundo cuarto, el running back V铆ctor Rodr铆guez, en una jugada marca de la casa, atraves贸 las l铆neas de Alicante y se qued贸 con la miel en los labios al ser placado a falta de 1 yarda para anotar, cosa que s铆 hizo posteriormente el quarterback Pedro Duran, en una carrera exterior . Tras ser bloqueado el extra point el marcador reflejaba 0-13.

Tras anular de nuevo al ataque de los locales y de una jugada sancionada con golpe tard铆o, Voltors se plantaba a 10 yardas, distancia con la que, con suficiente comodidad, Pedro Duran conectase un pase con V铆ctor Rodr铆guez con el que se resarc铆a del intento frustrado anterior. Un nuevo fallo en el extra point impidi贸 ampliar la ventaja, dejando el marcador en 0-19.

En el que parec铆a el 煤ltimo drive de la primera parte, en el que Sharks atacaba, Andrei Lossi intercept贸 un pase largo y a falta de 50 segundos Voltors tuvieron una nueva oportunidad de anotar. En el tercer down, a falta de pocos segundos y evitando el sack como buenamente se pod铆a, Duran lanza un pase a la desesperada buscando a los receptores en rutas largas. Sin demasiados problemas, la defensa local intercept贸 el pase del quarterback de Voltors. Con el placaje al safety alicantino concluy贸 la primera parte.

La segunda parte fue, para Mallorca Voltors, un compendio de errores y de falta de intensidad en el que los mallorquines se abandonaron a la inercia. As铆 lleg贸 el 煤ltimo touchdown. Un buen drive del equipo ataque lo concluy贸 Pedro Duran mediante una carrera a escasas yardas (0-25).

Cuando la inercia se acab贸, y a falta de 3:20 para acabar el partido, Alicante Sharks, tras haber apostado por el juego de carrera, tanto interior como exterior, alcanzaron el ansiado touchdown con el que cerraban la temporada regular (6-25).

En definitiva, pese a ofrecer una imagen muy pobre, Voltors cumpli贸 el tr谩mite para mantenerse en el primer puesto de la LNFA Serie B, acab贸 la temporada regular imbatido y sin lesionados.

El pr贸ximo partido de Voltors les enfrentar谩 a Gij贸n Mariners en el que ser谩n los cuartos de final del playoff. El encuentro se disputar谩 el pr贸ximo domingo 27 de abril a las 12:00 horas en el campo Municipal de Son Moix.

Prensa Mallorca Voltors Foto: 脫scar Quetglas

Comentarios cerrados