Ciclismo. Campeonato de Menorca en carretera, «Muntaner le gana la partida a Sánchez y Coll»

16 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

311El mallorquín vence con 2 horas, 6 minutos y 15 segundos en los 82 kilómetros de un reñido Insular de fondo en carretera
El mallorquín Alberto Muntaner—hermano de David, pareja ciclista del ciutadellenc Albert Torres— se proclamó anteayer vencedor del XXX Campionat de Menorca de Fons en Carretera. Muntaner consiguió salir del grupo delantero y llegar triunfador a la meta habilitada en el POICI de Ciutadella después de los 82 exigentes kilómetros de que constaba la prueba y con un tiempo de 2 horas 6 minutos y 15 segundos. Por atrás, justo antes de llegar a la meta se reagrupaban algunos corredores. Rubén Sánchez (Bicis Esteve) al sprint se imponía al grupito perseguidor, entrando a 20 segundos del ganador, mientras que el resto llegaron dispersos a meta, siendo tercero Marc Coll (CCI).

Salida del bar Tritón

Cuarenta corredores, incluso de Palma y Barcelona y una velocidad media altísima fue la puesta en escena para este espectáculo montado por el GE Es Port y con salida neutralizada en el emblemático Tritón. Tras ‘pasear’ por Ciutadella, ya en la carretera general se soltó el pelotón, empezando los ataques, y en el primer tercio los hermanos Fredo (ACM ) y Octavi Portella( CCI), junto a Joan Servera (PCC), cuajaron la primera escapada. La diferencia no pasó de 2 minutos, con una carrera tensa. Agregados ya cadetes y féminas, el pelotón se reagrupó, y sin tregua probó fortuna Josep Pons (CCI), que en solitario tiró fuerte pero por atrás había hambre, siendo absorbido por un pequeño pelotón perseguidor, con Muntaner.(Menorca.info.com)

Comentarios cerrados