RCD.Mallorca; Camino al infierno,

15 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mallorcaAsĂ­ estamos, asistiendo a la degradaciĂłn absoluta de la entidad social y deportiva mĂĄs importante de las islas. Pobre Mallorca, sometido al capricho de la peor cosecha de directivos de su historia. Hoy, un nuevo y lamentable episodio. Os lo cuento tras el salto.

Tras varias horas de reuniĂłn, alguien de dentro ha transmitido vĂ­a mensaje que en mayo dejarĂ­a de haber dinero en el club. Dado quiĂ©nes han recibido el aviso, no deberĂ­a resultar demasiado difĂ­cil deducir quiĂ©n ha sido. Supongo que el objetivo era difundir una situaciĂłn de caos. Y en parte lo ha conseguido, hasta el punto de que cuando ha entrado Toni Prats a presentar su informe deportivo les ha pedido a los consejeros que por favor dejen de hacer creer que va a llegar el apocalipsis porque lo Ășnico que conseguirĂĄn con eso es descentrar todavĂ­a mĂĄs a los jugadores. “Si hubieran estado en un vestuario profesional -les ha dicho- sabrĂ­ĂĄn que hacer eso no lleva a nada positivo”.

En realidad es cierto que va a haber un desfase que puede estar en torno a los 2,5 millones de euros, pero tal y como ha sucedido siempre en la historia del Mallorca, eso se arregla traspasando en junio a un jugador. Creo que los directivos deberĂ­an ser conscientes del peligro que supone trasladar al vestuario el peligro de que no van a cobrar. Aunque, claro, si ese es el objetivo, entonces me callo.

MĂĄs allĂĄ de eso, todos han votado en contra no pagarle los 200 euros al fotĂłgrafo que realizĂł el retrato oficial de la plantilla. CerdĂ  ha dicho que no lo habĂ­a encargado Ă©l, a lo que Blum le ha respondido que sĂ­ que fue Ă©l. En definitiva, que un pobre profesional que no tiene culpa de nada se queda sin cobrar su trabajo. Supongo que a partir de ahora cualquier proveedor al que se le encargue un servicio exigirĂĄ cobrarlo por adelantado.

Pedro Terrasa, que ha entrado por arriba y ha salido a la fuga aprovechando la comparecencia de CerdĂ , ha acusado a Serra de haber filtrado la factura de su pago a Esfinge Veinte en 2008. El sostiene que el concepto real era la comisiĂłn por el traspaso de Pereyra, pero no ha podido aclarar por quĂ© la factura registrada en el club, en la que aparece su firma, dice que el pago es “por un estudio de mercado argentino”. Asegura que fue un error -serĂ­a el segundo, tras la clĂĄusula de 15.000 euros del Chory Castro-. Cada uno que piense lo que quiera. Yo lo tengo claro. Por supuesto no ha hecho declaraciones.

No se ha tratado la renovaciĂłn de Ximo ni tampoco la rescisiĂłn de contrato de Ogunjimi, que al parecer se ha marchado enfadado y ha dicho que ahora quiere que le paguen los 900.000 euros y que volverĂĄ en julio. Quiero recordar que la rescisiĂłn costaba 30.000 euros hace dos semanas y 150.000 hasta ayer. A partir de ahora, con la ley en la mano, el Mallorca deberĂĄ pagar casi un millĂłn. Brillante ejemplo de gestiĂłn.

P.D. Sobre la ausencia de Serra: Serra estuvo ayer en Barcelona en una clĂ­nica tratĂĄndose un problema que tiene. Estaba representado hoy en el Consejo por Tolo Martorell. Me parece bien que se critique su ausencia. Ahora bien, tambiĂ©n hay que criticar a Claassen o a Terrasa cuando no van, por la misma regla de tres, y creo que el alemĂĄn ha fallado bastante Ășltimamente. Vamos, al menos eso me parece a mĂ­.
Tomeu Maura

Comentarios cerrados