Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

RCD.Mallorca; Camino al infierno,

mallorcaAsí estamos, asistiendo a la degradación absoluta de la entidad social y deportiva más importante de las islas. Pobre Mallorca, sometido al capricho de la peor cosecha de directivos de su historia. Hoy, un nuevo y lamentable episodio. Os lo cuento tras el salto.

Tras varias horas de reunión, alguien de dentro ha transmitido vía mensaje que en mayo dejaría de haber dinero en el club. Dado quiénes han recibido el aviso, no debería resultar demasiado difícil deducir quién ha sido. Supongo que el objetivo era difundir una situación de caos. Y en parte lo ha conseguido, hasta el punto de que cuando ha entrado Toni Prats a presentar su informe deportivo les ha pedido a los consejeros que por favor dejen de hacer creer que va a llegar el apocalipsis porque lo único que conseguirán con eso es descentrar todavía más a los jugadores. “Si hubieran estado en un vestuario profesional -les ha dicho- sabríán que hacer eso no lleva a nada positivo”.

En realidad es cierto que va a haber un desfase que puede estar en torno a los 2,5 millones de euros, pero tal y como ha sucedido siempre en la historia del Mallorca, eso se arregla traspasando en junio a un jugador. Creo que los directivos deberían ser conscientes del peligro que supone trasladar al vestuario el peligro de que no van a cobrar. Aunque, claro, si ese es el objetivo, entonces me callo.

Más allá de eso, todos han votado en contra no pagarle los 200 euros al fotógrafo que realizó el retrato oficial de la plantilla. Cerdà ha dicho que no lo había encargado él, a lo que Blum le ha respondido que sí que fue él. En definitiva, que un pobre profesional que no tiene culpa de nada se queda sin cobrar su trabajo. Supongo que a partir de ahora cualquier proveedor al que se le encargue un servicio exigirá cobrarlo por adelantado.

Pedro Terrasa, que ha entrado por arriba y ha salido a la fuga aprovechando la comparecencia de Cerdà, ha acusado a Serra de haber filtrado la factura de su pago a Esfinge Veinte en 2008. El sostiene que el concepto real era la comisión por el traspaso de Pereyra, pero no ha podido aclarar por qué la factura registrada en el club, en la que aparece su firma, dice que el pago es “por un estudio de mercado argentino”. Asegura que fue un error -sería el segundo, tras la cláusula de 15.000 euros del Chory Castro-. Cada uno que piense lo que quiera. Yo lo tengo claro. Por supuesto no ha hecho declaraciones.

No se ha tratado la renovación de Ximo ni tampoco la rescisión de contrato de Ogunjimi, que al parecer se ha marchado enfadado y ha dicho que ahora quiere que le paguen los 900.000 euros y que volverá en julio. Quiero recordar que la rescisión costaba 30.000 euros hace dos semanas y 150.000 hasta ayer. A partir de ahora, con la ley en la mano, el Mallorca deberá pagar casi un millón. Brillante ejemplo de gestión.

P.D. Sobre la ausencia de Serra: Serra estuvo ayer en Barcelona en una clínica tratándose un problema que tiene. Estaba representado hoy en el Consejo por Tolo Martorell. Me parece bien que se critique su ausencia. Ahora bien, también hay que criticar a Claassen o a Terrasa cuando no van, por la misma regla de tres, y creo que el alemán ha fallado bastante últimamente. Vamos, al menos eso me parece a mí.
Tomeu Maura

Los comentarios están cerrados.