Voleibol . ‘Play-off’ Superliga; Punto y final al sueño del Ushuaïa

14 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1397462071881Los ibicencos mejoraron la imagen del partido del sábado pero perdieron el cuarto envite frente al Unicaja Almería, por lo que quedaron eliminados por 3-1 El bloque pitiuso se impuso en el primer set, pero los ahorradores le dieron la vuelta al duelo
El Ushuaïa Ibiza Voley despertó ayer del sueño que estaba viviendo. Los ibicencos no jugarán la final de la Superliga masculina de voleibol, tras quedar ayer eliminados en semifinales. Perdieron el cuarto partido ante el Unicaja Almería por 1-3, pero volvieron a poner en aprietos a los visitantes, que el sábado lo tuvieron demasiado fácil. Finalmente, los ahorradores se clasificaron tras sellar el 3-1 en la eliminatoria, después de un intenso partido cargado de un excelente juego

Los pitiusos fueron un equipo ambicioso en el primer set del encuentro, que vencieron por 25–19. Espoleados por un público entregado, los de Toni Gino Corona pusieron más intensidad que su rival en la pista. Apareció el Ronchi de toda la temporada para empezar a desnivelar la balnaza con acciones letales. Tras el 8-7 del primer tiempo técnico, los remates y los saques de uruguayo abrieron una pequeña brecha en el marcador de 13-9.

A los almerienses le entraron las dudas y su saque flaqueó. Los pitiusos hurgaron en la herida y despegaron en el electrónico (16-11 en el segundo tiempo técnico). Los isleños solo tenían que saber gestionar su ventaja y lo hicieron a la perfección. Los andaluces intentaron recortar las diferencias, pero les fue imposible ante un Ushuaïa que se veía ganador. Los pitiusos cerraron la manga con un envenenado saque de Arthur Borges, que dio minutos de calidad a su equipo.

El Unicaja recuperó el aliento en la segunda manga del choque, que fue tan espectacular como la primera. Los de Corona dominaron la primera parte de parcial, pero con 12-10 bajaron la guardia. Se toparon, además, con un inspirado Jassim Youssif, que se cargó a su escuadra a sus espaldas para darle el control del set. Los visitantes no desaprovecharon la oportunidad, pero tuvieron que sudar mucho para hacer hincar la rodilla a los baleares. Oliva tuvo su cuota de protagonismo estableciendo el 22-23, pero Bugallo fijó luego el 22-24. Borges apareció para poner la emoción con el 23-24, pero Folguera envió luego su servicio a la red para alivio de los visitantes (23-25).

Al Ushuaïa le faltó determinación en el tercer set, que cayó de lado del conjunto dirigido por el italiano Piero Molducci. Ambos equipos se notaron cansados y se alternaron en el dominio. El parcial avanzó igualado hasta el 10-10, momento en el que los potentes saques de Folguera y la labor de Oliva en el bloqueo permitieron a los locales despegar a un esperanzador 13-10.

Suerte visitante Los ibicencos se encontraban cómodos mandando en el electrónico (15-13), pero la fortuna se alió entonces con los ahorradores, que gracias a dos saques pusieron la igualada. Fue el punto de inflexión del tercer period, que empezó a decantarse hacia el lado de los naranjas con el paso de los puntos. Un bloqueo de Bugallo puso el 19-21 para los andaluces, a los que no les tembló el pulso en el tramo decisivo. Rocamora, a la primera que tuvo, remató dentro una pelota que supuso el 22-25. Unicaja divisaba ya el camino a la final.

Con 1-2 en el global del partido, la presión era ahora para los de Es Viver, que lo intentaron en el cuarto set pero que sucumbieron ante un rival que llegó más entero. El 9–12 empezó a romper la igualdad de los primeros puntos y Unicaja ya no cedería, a pesar del empeño y la voluntad de los jugadores locales, que se exprimieron hasta el final. (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados