Crónica Alicante Sharks – Mallorca Voltors‏

14 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

41Tras una holgada victoria por 6-25 ante Alicante Sharks, Mallorca Voltors acaba la temporada regular en primera posición y se clasifica como mejor equipo de la LNFA Serie B tras la fase regular.
Tal vez fue por el calor,  por la confianza, por que habituales suplentes jugaron de titulares, por tener la cabeza en los playoff o por el madrugón y el viaje, pero en el partido disputado ayer en el Antonio Valls de Alicante, Mallorca Voltors ofreció la peor imagen de sí mismos de esta temporada. Ninguna excusa explica la falta de intensidad e incluso el desconcierto que Voltors llegó a manifestar en algunas fases del encuentro.

 

El partido se encarriló muy pronto. Alicante empezó chutando y en el retorno, Andrei Lossi conseguía cruzar el campo (habiendo empezado casi en la línea de fondo) y anotar un touchdown que no subiría al marcador debido a una falta. Sin embargo, Pablo Gómez enmendó el error y en la primera jugada del primer drive conseguía hacer subir los 6 primeros puntos al marcador, esta vez sí, mediante una gran jugada de carrera. La la línea de ataque, de forma precisa, consiguió abrir un gran portal que indicaba el camino a seguir hasta la endzone rival. Andrei Lossi convirtió el try. 0-7 y no había pasado ni un minuto.

 

En la defensa de Voltors, también contagiada por el exceso de tranquilidad, se añoraba la contundencia de partidos anteriores. No obstante, y en líneas generales, defendieron con solvencia la posición de campo, forzando el punt de Sharks en diversos 3 y fuera o incluso algún turnover al límite del touchdown alicantino.

 

Ya en el segundo cuarto, el running back Víctor Rodríguez, en una jugada marca de la casa, atravesó las líneas de Alicante y se quedó con la miel en los labios al ser placado a falta de 1 yarda para anotar, cosa que sí hizo posteriormente el quarterback  Pedro Duran, en una carrera exterior . Tras ser bloqueado el extra point el marcador reflejaba 0-13.

 

Tras anular de nuevo al ataque de los locales y de una jugada sancionada con golpe tardío, Voltors se plantaba a 10 yardas, distancia con la que, con suficiente comodidad, Pedro Duran conectase un pase con Víctor Rodríguez con el que se resarcía del intento frustrado anterior. Un nuevo fallo en el extra point impidió ampliar la ventaja, dejando el marcador en 0-19.

 

En el que parecía el último drive de la primera parte, en el que Sharks atacaba, Andrei Lossi interceptó un pase largo y  a falta de 50 segundos Voltors tuvieron una nueva oportunidad de anotar. En el tercer down, a falta de pocos segundos y evitando el sack como buenamente se podía, Duran lanza un pase a la desesperada buscando a los receptores en rutas largas. Sin demasiados problemas, la defensa local interceptó el pase del quarterback de Voltors. Con el placaje al safety alicantino concluyó la primera parte.

 

La segunda parte fue, para Mallorca Voltors, un compendio de errores y de falta de intensidad en el que los mallorquines se abandonaron a la inercia. Así llegó el último touchdown. Un buen drive del equipo ataque lo concluyó Pedro Duran mediante una carrera a escasas yardas. 0-25

 

Cuando la inercia se acabó, y a falta de 3:20 para acabar el partido, Alicante Sharks, tras haber apostado por el juego de carrera, tanto interior como exterior, alcanzaron el ansiado touchdown con el que cerraban la temporada regular. 6-25

En definitiva, pese a ofrecer una imagen muy pobre, Voltors cumplió el trámite para mantenerse en el primer puesto de la LNFA Serie B, acabó la temporada regular imbatido y sin lesionados.

El próximo partido de Voltors les enfrentará a Gijón Mariners en el que serán los cuartos de final del playoff. El encuentro se disputará el próximo Domingo 27 de Abril a las 12h en el campo Municipal de Son Moix.

 

Recursos gráficos a cargo de Óscar Quetglas:

https://www.flickr.com/photos/voltors_cfa/sets/72157643886445955/

Comentarios cerrados