Carreras pide ´responsabilidad´a sus jugadores

12 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

LLUIS CARRERAS Lluís Carreras torció el gesto cuando le recordaron los errores de su equipo en la acción del segundo gol del Lugo que significó la derrota y se apresuró a lanzar un mensaje a sus pupilos que no deben dejar pasar. «Les pido una palabra y es responsabilidad. Cada jugador debe ser responsable de sus actos en cada zona del campo. Tienen que ser responsables en cada momento del partido. Cosas como las del domingo no pueden pasar y cuantos menos errores tengamos iremos para arriba», aseguró en la sala de prensa de Son Bibiloni lamentando los fallos defensivos en el tanto de Renella.

Una vez más el técnico del Mallorca quiso restar trascendencia a un encuentro que tiene toda la del mundo, porque en caso de derrota podría alejar a los bermellones a una distancia considerable de los puestos de play-off. «Repito lo mismo de cada semana. Es un partido muy importante que marcará el devenir de la siguiente jornada, no del final. Después, una vez haya terminado todo, ya haremos las valoraciones necesarias de los puntos que nos podrían haber hecho falta», comentó. De ahí que finalizara su reflexión al respecto con una idea muy clara. «No es un partido definitivo, pero sí muy importante», espetó.

El catalán no considera que la Ponferradina, que ocupa puestos de descenso, tenga más necesidades que los bermellones. «Ellos intentarán ganar para salir de abajo y nosotros para engancharnos arriba. Es una situación pareja de dos equipos que buscan un objetivo. Están igual de necesitados que nosotros», explicó.

Y no se mostró preocupado por el estado del césped del estadio de El Toralín, del que ya se quejó Ximo durante la semana después de verlo por televisión. «El campo no es excusa, si no está bien habrá que ponerle más atención. Puede ser un partido más complicado por el estilo de juego que tiene la Ponferradina y más en su campo. Es más directo que el juego del Lugo. Será diferente pero no por ello más fácil», comentó antes de destacar a «Yuri, Fofo o Acorán», entre otros, como futbolistas a tener en cuenta del conjunto rival. Carreras no cree que la dinámica del Mallorca respecto a Oltra hubiera cambiado demasiado antes de la derrota ante el Lugo. «Encadenamos cuatro semanas sin perder, pero al final todo cambiará cuando ganemos tres partidos seguidos o no perdamos durante seis o siete. No ha habido un cambio de resultados sino que hay algunos matices. Necesitamos trabajar más cuando no ganamos y las cosas no salen bien e intentar corregir más», manifestó cuando apenas restan nueve jornadas para el final del campeonato.

El ex del Sabadell, que dejó entrever que introducirá algunos cambios en el once, aunque sin dar pistas, dio un toque de atención a los consejeros por no haber iniciado las renovaciones de algunos de sus jugadores. «Lo normal después del mercado invernal es empezar a preparar la próxima temporada, cada día que pasa es un paso atrás», apuntó. Incluso entendió la incertidumbre por la que atraviesa Ximo, que el miércoles se quejó que hace dos meses que espera para prolongar su contrato. «Es un hándicap muy importante. El jugador tiene que estar tranquilo, pero siempre he dicho que lo que le gusta a un futbolista es sentirse querido», concluyó. (Diariodemallorca.es)

Comentarios cerrados