La Mecup está de vuelta (16 y el 20 de abril Menorca)

11 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

313Alrededor del millar de personas moviliza el torneo que regresa a Menorca dos años después con el propósito de consolidarse si logra el apoyo de las compañías aéreas
El elevado coste de los desplazamientos a la Isla  no ha sido óbice, esta vez,  para que el torneo internacional de fútbol base, Mecup 2014, vuelva a celebrarse en Menorca dos años después. Tóbal Tudurí, organizador e impulsor de esta cita que el año pasado se trasladó a Mallorca por la falta de apoyos, recogió la insistencia del presidente del Consell  Insular, Santiago Tadeo, para que la Mecup inicie una nueva etapa en la Isla.

El torneo, con 31 equipos participantes divididos en 15 cadetes y 16 infantiles, se disputa en cuatro campos de la Isla, entre el 16 y el 20 de abril,. Destaca la presencia de la afamada academia Aspire, de Qatar o la de Chertonovo, en Rusia, junto a varios equipos nacionales, aunque la mayoría son mallorquines y menorquines. El torneo, entre jugadores y acompañantes traerá a la Isla a mas de 1.000 personas.

«Si consiguiéramos contar con Air Nostrum o Vueling, como sponsor, triplicaríamos fácilmente la cifra de participantes y de gente que venga a Menorca en temporada baja, porque eso es lo que perseguimos, unir turismo y deporte», destacó Tudurí, acompañado por el exinternacional, Vicente Engonga, exjugador del Sporting Mahonés y padrino del torneo.

Los consellers, Salomé Cabrera y Juanjo Pons, agradecieron la inquietud de Tudurí para traer el torneo de nuevo a la Isla. «Algunos hoteles han abierto para alojar a los participantes con lo que conseguimos avanzar la temporada», destacó la responsable de turismo, que no pudo precisar la ayuda que destinará el Consell a la organización ya que ésta se encauzará a través de la línea existente para eventos especiales.

Pons, a su vez, se refirió a la oportunidad que tendrán los menorquines de medir sus fuerzas ante equipos de otros territorios, con la experiencia que supone, y se mostró optimista para que el torneo pueda consolidarse en la Isla, «haremos todo lo que esté en nuestra mano para que así sea».

Vicente Engonga se mostró feliz «por atender la llamada de un amigo, como Tóbal, y más si es para contribuir a un evento en Menorca, a la que me siento tan unido».

 

Comentarios cerrados