Sports de ca Nostra

Tebas presenta la misma factura pero con otro concepto…y sin firma

imagenPedro Terrasa no se ha sabido nada, al menos oficialmente. En cambio, quien ha movido pieza ha sido Javier Tebas, que admite haber recibido el pago, aunque asegura que la factura que lleva la firma de Terrasa es falsa. Según él la auténtica, que podéis ver hoy jueves reproducida en EL MUNDO, era bajo el concepto de intermediación para el traspaso de Pereyra al Lokomotiv. Pero no para su empresa, Esfinge 20, sino para otra que ni siquiera estaba constituida, y a la que según Tebas prestaba un servicio.
Pero existen dos graves problemas en la versión de Tebas. El primero, que la factura que él aporta, que es exactamente la misma que la anterior salvo el cambio de concepto, no está firmada por nadie. El segundo, y aún más trascendente, que en contabilidad del club nadie sabe nada de esa factura de Tebas. La que sí está registrada y sellada de acuerdo al pago que se realizó en 2008 es la que lleva la firma de Pedro Terrasa, y cuyo concepto es “estudio de mercado de jugadores argentinos”.
Supongo que Claassen, cuyo lema es la transparencia, será el primero que le pida explicaciones a Terrasa. En realidad no sólo será el alemán quien se las exija. Eso, claro, si es que hay Consejo esta semana porque Cerdà no parece demasiado interesado en convocarlo.

Los comentarios están cerrados.