El PDV no contempla ascender a Tercera y el Portmany exige a su plantilla que luche por subir

9 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

 2302Mientras el Puig d´en Valls vive uno de los mejores momentos deportivos de su historia al liderar la Liga de Regional Preferente, el Portmany pasa por un momento muy delicado tras haber cedido un inesperado empate ante el Luchador que le ha costado el primer puesto de la clasificación. La alegría va por barrios. Mientras en Puig d´en Valls todo son parabienes y festejos, en Sant Antoni hay caras largas y poca broma.

Es la consecuencia de los resultados de la última jornada de la primera vuelta de la máxima competición insular, en la que el PDV venció al Ciudad de Ibiza por 2-0 y alcanzó el liderato tras el inoportuno pinchazo (1-1) del Portmany ante el Luchador, que todavía no había puntuado.

Ahora, a falta de otras cinco jornadas, los vallenses tienen dos puntos de ventaja sobre los sanantonienses, por lo que dependen de sí mismos para ser campeones. Si no fallan, ganarán el título y tendrán derecho a disputar la fase de ascenso a Tercera.

Su primera prueba de fuego la deberán pasar el próximo domingo, a las 19 horas, en la que recibirán precisamente al Portmany. A los verdinegros les puede valer el empate. Al Portmany, no. Serán 90 minutos en los que puede decidirse una Liga, aunque sin olvidar que todavía quedarán otras cuatro jornadas.

El presidente del PDV, Manuel Díaz, reconoció ayer que su equipo parte con cierta ventaja y aseguró que lucharán para ganar el campeonato. «Primero hay que ganar, luego ya hablaremos», dijo.

Díaz aseguró que si son campeones de Ibiza y Formentera disputarán la fase de ascenso como premio a la plantilla, pero al mismo tiempo confirmó que «no contemplan» ascender de categoría. «En absoluto. Subir a Tercera son palabras mayores. El Puig d´en Valls hará un esfuerzo para jugar la liguilla si así lo quieren los jugadores y técnicos, pero no podemos plantearnos un ascenso. La modestia de este club impide pensar en retos tan importantes», declaró Díaz.

El Portmany quiere subir
En la SD Portmany ocurre todo lo contrario. La entidad portmanyista pretende volver a categoría nacional y para conseguirlo ha hecho un gran esfuerzo económico. Aficionados, jugadores, técnicos y directivos están de acuerdo: es el momento de subir a Tercera División. «Si no subimos será un fracaso», han reconocido públicamente.

Sin embargo, los resultados no están acompañando y el último empate en el derbi ante el Luchador ha disparado todas las alarmas y ha provocado una reacción inmediata del presidente del club, Juanjo Forneri, que admitió ayer a este rotativo que están «desilusionados».

«Las expectativas que teníamos con la plantilla que se ha configurado eran superiores. No estamos satisfechos y no se puede tirar por la borda todo el trabajo que hemos hecho a lo largo de la temporada».

Forneri habló cara a cara con los futbolistas el pasado lunes en un vestuario en el que se respiraba cierta tensión: «Claro que estuvimos tensos. No es para menos. Estamos desilusionados y le pedimos a los jugadores un mayor compromiso y que luchen por subir a Tercera. Es nuestro objetivo y todos tenemos que remar juntos para conseguirlo», explicó.

El presidente sabe que ya no hay margen de error, por lo que también pidió al equipo que «reflexione». «Son ellos los que nos tienen que ascender. Deben entender que todos nos estamos jugando mucho», comentó.

Forneri declaró que el técnico Pepe Arabí estuvo de acuerdo en que se produjera una charla interna en el vestuario. «Dijo que era un buen momento para hablar y así lo hicimos», concluyó.(Diariodeibiza)

Comentarios cerrados