Plácido Domingo recibe la insignia de oro y brillantes de la RFEF

7 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

_1rs1456El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, ha sido el encargado de imponer la medalla de oro y brillantes a Plácido Domingo: «Uno de los españoles más universales que existen y con un alineamiento sincero por todo aquello que tiene que ver con nuestra selecciones, con las que ha vibrado lo mismo que cantando sus óperas o dirigiendo a las mejores orquestas del mundo».

«Me han dado muchos homenajes, sí, pero este es especial, llevo 30 años siguiendo a la Selección y por eso esto es muy importante para mí». Así ha reconocido sentirse el tenor al comenzar la gala en la que la Real Federación Española de Fútbol lo ha distinguido con la insignia de oro y brillantes, la máxima distinción de la institución.

El reconocido artista ha demostrado su gran vinculación con el combinado nacional: «Yo he estado ligado a la Selección incluso antes de nacer. En 1934, la Selección jugó en Italia y tiempo después, en México, conocí a varios de aquellos jugadores, a mí me impresionó mucho y de ahí hasta ahora». «De hecho, suelo poner mi calendario relacionado con los partidos de la Selección. En este Mundial tengo compromisos durante la primera fase, pero a partir de cuartos de final estaré allí por supuesto».

El homenajeado ha sido optimista de cara al próximo Mundial de Brasil: «Hay que aprender el camino del triunfo, antes sabías que había Selecciones que se colaban, pero ahora nosotros conocemos el camino. Tengo un presentimiento y creo que no hay tres sin cuatro, llevamos tres trofeos y creo que habrá un cuarto en Brasil».

La distinción de la RFEF no ha sido el único obsequio que ha recibido, el Seleccionador, Vicente del Bosque, le ha entregado también una camiseta enmarcada con las firmas de todos los jugadores de la Selección: «Plácido ha sido un talismán para nosotros y ojalá que lo siga siendo en el Mundial que viene» ha añadido el técnico salmantino.

Para finalizar, el acto se ha cerrado con una afectuosa foto de familia con el tenor español.
SEFUTBOL

Comentarios cerrados