!Espectacular¡ El Sant Jordi, a cinco puntos del líder Manacor

7 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

Sant-JordiEl Sant Jordi toca con las yemas de los dedos la máxima categoría del fútbol juvenil. Y es que únicamente son cinco puntos los que separan al equipo de Juanjo Cruz de la División de Honor. La derrota del Manacor, líder del campeonato, ante el Son Oliva (0-1) mantiene más vivo que nunca el sueño de ascenso de un conjunto verdinegro que está dispuesto a hacer historia esta temporada.

El grupo de Can Guerxo, cuarto, suma 53 dígitos y lo tiene todo a su favor para celebrar el que podría ser un éxito deportivo tremendo. El bloque verdinegro tiene que ganar las cinco próximas jornadas y esperar a que el Manacor pinche. Y este tropiezo puede darse este fin de semana, ya que el cuadro rojiblanco visita a un Mallorca B herido en su orgullo después de la paliza que le endosó la escuadra jordier este sábado (5-0).

En caso de derrota y victoria del Sant Jordi en el terreno de juego de La Salle, la distancia entre ambos sería de dos puntos. Hasta el último partido de Liga, los de Juanjo Cruz tienen que enfrentarse a rivales directos, como son el Serverense, que ocupa el tercer lugar con 54 puntos y el propio Manacor en un partido que puede decidir qué rival asciende a División de Honor.

Sin duda, el torneo balear está que arde en la zona alta y el plantel de Can Guerxo encara este emocionante sprint final embriagado de ilusión y con muchas ganas de liarla parda en la despedida del fútbol juvenil de muchos jugadores de la plantilla. El equipo es consciente de lo cerca que está del cielo futbolístico y se va a dejar la vida para que el sueño del ascenso se convierta en realidad.

Adrián Paniagua, uno de los pesos pesados del vestuario del Sant Jordi, asegura que el equipo afronta con ambición y muchas ganas los últimos partidos del campeonato y explica que la ilusión es máxima cuando se está más cerca que nunca de la División de Honor. “La verdad es que estamos muy ilusionados porque ahora sí que empezamos a creer que se puede”, señala. Además, al mediocentro no le falta razón cuando recuerda que “hace unos meses luchábamos por salir del descenso y ahora mira dónde estamos”. Y es que, como dice Pani, “el fútbol tiene estas cosas”.

Clasificación

EL CALENDARIO

Jornada 30: La Salle-Sant Jordi
Jornada 31: Sant Jordi-Campos
Jornada 32: Sant Jordi-Serverense
Jornada 33: Manacor-Sant Jordi
Jornada 34: Sant Jordi-Dosa

Jornada 30: Campos-Serverense
Jornada 31: Serverense-Peña Deportiva
Jornada 32: Sant Jordi-Serverense
Jornada 33: San Francisco B-Serverense
Jornada 34: Serverense-Manacor

Jornada 30: Mallorca B-Manacor
Jornada 31: Manacor-La Salle
Jornada 32: Campos-Manacor
Jornada 33: Manacor-Sant Jordi
Jornada 34: Serverense-Manacor

futbolpitiuso

Comentarios cerrados