Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

Fuenlabrada 73 – Palma Air Europa 62‏ , El Ascenso debera pasar por los Paly-Offs

 prensa01 prensa02Se desvanece el sueño del ascenso directo para el Palma Air Europa que, tras un mal tercer cuarto, cae ante el ya campeón de la liga Adecco Plata y nuevo equipo de la Adecco Oro, el Baloncesto Fuenlabrada por 73 a 62. Después de esta derrota el equipo mallorquín deberá disputar los play-off para intentar lograr el ascenso.

Igualados primeros instantes de partido en los que ambos equipos demostraban mutuo respeto, aunque el Palma empezaba mandando con un 4-8 en los primeros 3 minutos y medio de juego. Las duras defensas impedían correr, pero de la mano de un acertado John Di Bartolomeo el Palma seguía ampliando distancias y se ponían con 4 a 12 a los 5 minutos de periodo, llevando al técnico local a parar el partido.

Llegaron momentos delicados para los de Ángel Cepeda que veían como el Fuenlabrada apretaba en defensa y con un parcial de 7-0 para dejar a los locales a 1 punto (13-14) y llevar a Cepeda a ser el que parase el partido esta vez. Quedaba tan sólo un minuto para terminar el periodo, la dinámica no era buena para los mallorquines pero aguantaron y llegaron al final del primer periodo con el mismo resultado.

Al segundo cuarto el partido comenzaba a abrirse, aunque ninguno de los dos equipos conseguía mandar en el partido. La diferencia de un punto a favor de los mallorquines se mantenía durante toda la primera mitad del segundo periodo, dando máxima emoción al partido.

Cada canasta se cotizaba a precio de oro, con defensas muy agresivas e intensas que dejaban el marcador en un tanteo bajo y los dos equipos se fueron a los vestuarios con un marcador igualado a 36 al descanso.

Malos primeros minutos de la segunda mitad para el Palma en los que el Fuenlabrada se colocó 3 puntos arriba tras un 5-0 de parcial. No había manera de culminar con acierto los ataques y los minutos pasaban con una desventaja que obligaba a Cepeda a solicitar tiempo muerto al ecuador del tercer cuarto con un 45-40.

Momentos delicados con precipitaciones en los ataques y con un Fuenlabrada que iba ampliando su ventaja que llegó hasta los 8 puntos de diferencia hasta que John Di Bartolomeo enchufaba de 3 para dar esperanzas al conjunto mallorquín que no quería descolgarse del partido. Pero de nuevo el acierto local se hizo notar y con un parcial de 7-0 para el Fuenlabrada en los últimos instantes de cuarto dejando un complicado 56 – 47 para los últimos 10 minutos.

El Palma salió al último periodo dispuesto a darlo todo con un parcial de 0-5 que revivía al equipo de Ángel Cepeda, hasta que dos triples de Moungoro volvía a abrir brecha a favor de los locales. Fuenlabrada se mostraba muy sólido en defensa y dejaba pasar los segundos en ataque, dificultando la remontada visitante.

Cada canasta encontraba réplica al ataque siguiente y frustraba al Palma Air Europa de cara a volver a optar al partido. Pasaban los ataques y Fuenlabrada dejaba correr el cronómetro cuando la diferencia se colocaba en 13 puntos después de un tiro de Sergio Pérez a falta de 3 minutos.

A pesar de la importante desventaja y del poco tiempo restante se luchaba hasta el final presionando a toda pista y buscando siempre la primera opción de ataque, pero la estrategia no fue suficiente para dar la vuelta a un marcador demasiado desfavorable.

El encuentro terminaba con un 73 a 62 que proclamaba al Fuenlabrada como merecido campeón de la liga Adecco Plata y llevaba al equipo de Ángel Cepeda a jugar los play-off de ascenso.

Los comentarios están cerrados.