Trofeo SAR Princesa SofĂ­a ; 1188 Regatistas de hasta 60 paises

27 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 j47de001A.O. Palma Un total de 1.188 regatistas, en representación de hasta 60 países, estån inscritos para competir en la 45 edición del Trofeo SAR Princesa Sofía que se disputarå en aguas de la bahía de Palma, del 29 de marzo al 5 de abril. Así lo confirmó ayer el director de la regata, Ferran Muniesa. Un técnico que entiende que «la cifra confirma que para los regatistas el Princesa Sofía es una cita ineludible en su calendario, siendo una de las mejores regatas del mundo del programa de vela olímpica».

El 45 Trofeo SAR Princesa SofĂ­a destaca por ser una de las cinco exclusivas etapas de la ISAF Sailing World Cup. Su organizaciĂłn mantiene las dos sedes de competiciĂłn con que funcionĂł el año pasado, el Club NĂ utic sÂŽArenal –que acogerĂĄ las clases Finn,470 My F, 49er, 49er FX– y el Club MarĂ­timo San Antonio dela Playa, donde instalarĂĄn su base de operaciones las clases Laser, Laser Radial, RS:X M y F y Nacra 17.

851 embarcaciones
AdemĂĄs de las diez clases olĂ­mpicas, en el SofĂ­a tampoco faltarĂĄ a su cita con Mallorca la clase paralĂ­mpica 2.4mR, que tendrĂĄ base en el Real Club NĂĄutico de Palma como novedad respecto a la pasada ediciĂłn.De las 851 embarcaciones que tomarĂĄn parte en el Princesa SofĂ­a destacan en nĂșmero las clases Laser, Finn y Nacra 17, el nuevo catamarĂĄn olĂ­mpico, de tripulaciĂłn mixta, que cuenta con 72 barcos registrados.(Diariodemallorca)

Comentarios cerrados