Rafa Nadal: ´Estoy agradecido a la UIB, pero soy feliz sin ser doctor´

27 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

rafa nadal.B. Palma Rafel Nadal argumentó ayer desde Miami su renuncia a ser nombrado doctor honoris causa por la Universitat de les Illes Balears (UIB). «No quiero que un premio sea motivo de disputa entre ningún grupo de personas, ni que cree polémica. Y menos en una institución tan importante como la universidad. A día de hoy solo quiero recibir un premio de este tipo si hay unanimidad. No soy nadie para aceptar un premio de esta magnitud si los que me lo tienen que dar no esán totalmente de acuerdo«, declaró el número uno del mundo.

«Ningún problema, sigo jugando al tenis. Ahora estoy en Miami feliz por estar en cuartos de final. Me sabe mal la polémica generada porque yo no tengo la culpa de que me propongan para ser honoris causa. Si en un futuro me lo dan, bien. Si no, pues estoy feliz así como van las cosas sin ser doctor. Igualmente estoy agradecido a la UIB por haber pensado en mí. Pero en este caso es mejor renunciar porque así como se han desarrollado las cosas no favorece que este premio sea otorgado», explicó el tenista en relación a la polémica que se ha generado dentro de la UIB por su nombramiento.

Nadal rechazó la distinción el lunes en una carta enviada al rectorada en la que razonaba que se había generado «un estado de polémica y debate mediático», motivado «por opiniones aparecidas en la prensa». De este modo el número uno del mundo se convertía en el primer nominado que rechaza la distinción de doctor honoris causa en los 41 años de historia de estos galardones en la UIB.

El martes el rector de esta institución educativa, Llorenç Huguet, acusó sin dar nombres a determinados miembros del Consell de Govern de la UIB de haber «dinamitado» su iniciativa a favor del nombramiento de Rafel Nadal.

El rector, visiblemente apesadumbrado, destacó su extrañeza porque «es muy curioso que mientras aquí le hacemos la guerra al nombramiento de Rafel Nadal como honoris causa, en París le dan las llaves de oro de la ciudad».

La UIB había esgrimido los méritos deportivos y los valores humanos que transmite el tenista mallorquín para concederle el galardón.(DM) AgEFE

Comentarios cerrados