Dani Benítez jugador del Granada, da positivo por cocaína

27 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

17566El extremo de 26 años no pasó el control tras el Granada-Betis del pasado 16 de febrero y se expone a una sanción ejemplar que podría ir hasta los dos años de inhabilitación.


Dani Benítez,
extremo izquierda del Granada, ha dado positivo por cocaína en un control antidoping realizado esta temporada según ha podido confirmar AS. El mallorquín no pasó el control al que fue sometido el pasado 16 de febrero en la 24ª jornada, tras el partido Granada-Betis (1-0). En aquel partido entró como suplente en el minuto 60 y a los 16 minutos fue expulsado por una dura entrada a Nono sin venir a cuento por la que recibió muchas críticas de afición y directiva. Ahora se expone a una fuerte sanción económica y a un castigo ejemplar tras ser ‘cazado’ por la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte.

En uno de los últimos casos conocidos en Europa con este tipo de positivos, el del exjugador del Chelsea Adrian Mutu (ahora en la liga rumana), el delantero sólo cumplió siete meses de sanción. Podía haber llegado hasta los dos años pero le rebajaron el castigo debido a la doble circunstancia de que Mutu admitió su responsabilidad y que se trataba de una droga recreativa y no de una sustancia consumida con el objetivo de mejorar su rendimiento deportivo. Eso sí, el Chelsea le despidió inmediatamente. Dani Benítez tiene un año más de contrato y habrá que ver cómo actúa ahora su actual club.

No es la primera vez que Dani Benítez es protagonista por un escándalo en nuestro fútbol. El extremo ya fue duramente sancionado con tres meses de inhabilitación hace dos temporadas tras lanzar un botellín de bebida isotónica de plástico (500 ml.) a la cabeza de un árbitro (Clos Gómez) en un Granada-Real Madrid. AS.COM

Comentarios cerrados