La III Feria Naturesport acogerá, este fin de semana, a Lluc, numerosas actividades deportivas y lúdicas, entre las que cabe destacar la III Ultra Kids Serra de Tramuntana

25 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

4e9f0977a587eb434c4aa2d74092353d_LLa Misericordia ha acogido esta mañana la presentación de la III Feria Naturesport, que tendrá lugar en Lluc, este próximo fin de semana, con un amplio abanico de actividades lúdicas, deportivas y medioambientales dirigidas, especialmente, al público infantil y sus familias. Durante la convocatoria de hoy, han estado presentes el director insular de Deportes, Joan Antoni Ramonell, el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, el concejal de Medio Ambiente, Bernat Vallori, y Rafa Durán, en representación del Santuario de Lluc y la empresa organizadora, ‘Lucus. Gestión de Espacios y Naturaleza ‘.

La inauguración del evento tendrá lugar el sábado 29, a las 11,30 de la mañana, con la presencia del alcalde de Escorca, el director insular de Deportes y otros responsables políticos e institucionales. Las actividades se extenderán a lo largo de los dos días, y, en este sentido, es importante destacar, en primer lugar, la habilitación de un espacio dedicado a los juegos infantiles, que estará situado en la zona de la acogida de Lluc.

Esta área comprenderá una gran oferta lúdica para los más pequeños, con castillos hinchables, un taller de psicomotricidad dirigido a los niños, un taller de crossfit, demostraciones Stack line, así como un centro de actividades de Handisport. La actividad ha sido patrocinada por el Consell de Mallorca y se desarrollará, el sábado y el domingo, de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

En este mismo horario, la Plaza de los Peregrinos será el escenario de una feria comercial, donde los visitantes tendrán la oportunidad de participar en diversas propuestas formativas y de entretenimiento, tales como clases de yoga para niños, cursos de Nordic Walking , rapel para los más jóvenes de la casa, rutas y excursiones guiadas a través del santuario de Lluc, el jardín botánico y el entorno natural del municipio de Escorca.

Uno de los momentos destacados de la feria será la salida, el sábado, a las 10 de la mañana, de la carrera de montaña II Logitravel Lucas-Trail. Posteriormente, por la tarde, a las 17 horas, se disputará la II Logitravel Lucas-Tierra, que responde a las características de una competición en la especialidad de duatlón de cross.

En cuanto al domingo, vale la pena destacar la concentración de excursión senderista, el encuentro de BTT y, a las 11 de la mañana, el inicio de la Ultra Kids Serra de Tramuntana, una carrera de montaña organizada por el Consejo de Mallorca, mediante la Dirección Insular de Deportes, que llega este año a su tercera edición.

La prueba está abierta a la participación de todos los niños menores de 17 años, con distancias y recorridos adaptados a la edad del niño, y que de los 150 a los 4.500 metros. La salida tendrá lugar en el Santuario de Lluc, con un precio de inscripción de 5 euros que se destinará a beneficio de la Comisión ‘Todos por sa Serra’. En cualquier caso, la inscripción será gratuita para todos los niños que participan en las actividades de los Juegos Deportivos Escolares del Consejo de Mallorca.

Tal como ha señalado el director insular de Deportes, Joan Antoni Ramonell, un aspecto relevante de la Ultra Kids, tal como ya sucedió en ediciones anteriores, «es que se trata de una carrera no competitiva, donde el principal objetivo no es conseguir un título o subir a un podio, sino transmitir los valores de solidaridad y esfuerzo tan ligados a la práctica del deporte «.

La organización general de la feria ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Escorca y el Santuario de Lluc, con el patrocinio y la colaboración de numerosas instituciones y entidades, como el Consell de Mallorca, LogiTravel y la Fundación Handisport , entre otros. En el caso de la III Ultra Kids Sierra de Tramuntana, el director insular de Deportes ha destacado la colaboración de la Federación Balear de Escalada y Montañismo, el grupo de voluntariado de entrenamiento en montaña Mallorca Trail, Evasion Running, el Ayuntamiento de Escorca y la Dirección Insular de Medio Ambiente del Consejo de Mallorca.

Las personas y familias interesadas en participar en las actividades previstas en esta III Feria Naturesport tienen a su disposición la web: www. visitescorca.com  e, igualmente, pueden contactar con el teléfono 971 517 005. Fuente Cronicabalear

Comentarios cerrados