Master1000 ; Rafa Nadal se estrena en Miami con una c贸moda victoria ante Hewitt (6-1 y 6-3)

23 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

nadalreutersefe/miami聽 La quinta jornada en el Abierto de Miami fue fecunda para los espa帽oles Rafael Nadal, Nicol谩s Almagro, Guillermo Garc铆a L贸pez y Roberto Bautista Agut, que lograron el pase a tercera ronda del segundo Masters Series 1.000 de la temporada.

El 煤nico borr贸n de la Armada espa帽ola lo dio Daniel Gimeno-Traver, que no logr贸 dar la sorpresa ante el suizo Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie del torneo de Cayo Vizca铆no.

Nadal, que reaparec铆a tras su temprana eliminaci贸n hace dos semanas en Indian Wells, super贸 con comodidad al australiano Lleyton Hewitt en dos sets (6-1 y 6-3).

El partido de Nadal tuvo poca historia y sirvi贸 para que el manacor铆 coja ritmo de competici贸n y pruebe el estado de su espalda, dolorida desde su lesi贸n en la pasada final del Abierto de Australia.

En tercera ronda, el manacor铆 se enfrentar谩 al uzbeco Denis Istomin, al que ha derrotado en sus tres previos encuentros, el 煤ltimo de ellos en Rolland Garros de 2012.

Por su parte, Almagro logr贸 una convincente victoria ante el estadounidense Sam Querrey por un doble 6-4 en un estreno sobre una superficie que, como reconoci贸 tras el partido, no es la suya.

El murciano se mostr贸 implacable con su primer servicio y no cedi贸, ni vio peligrar, ning煤n juego en todo el partido.

Almagro jugar谩, presumiblemente el lunes, ante el estadounidense John Isner, n煤mero 10 de la ATP y que hoy tuvo que sufrir en la pista central ante su compatriota Donald Young, al que elimin贸 por 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

Guillermo Garc铆a L贸pez logr贸 su victoria n煤mero 200 en la ATP ante el franc茅s Gael Monfils, al que derrot贸 por 6-2 y 7-5 y pas贸 por primera vez en su carrera a tercera ronda del torneo de Cayo Vizca铆no.

El espa帽ol, que se enfrentar谩 al canadiense Milos Raonic, duod茅cimo cabeza de serie, gan贸 con suficiencia el primer set, gracias a la habitual irregularidad de Monfils, que mostr贸 una mejor cara tras un intensa lluvia que oblig贸 a detener el partido durante una hora aproximadamente, aunque no fue suficiente para dar la vuelta al partido.

Disculpas de Monfils

En el par贸n, Monfils tuvo tiempo de escribir en su cuenta de Twitter: 芦Disculpas por mi pobre actitud en el primer set禄, para agregar, 芦espero regresar al partido y dar el 100 % de nuevo禄.

Bautista Agut comparti贸 hoy el logro con Garc铆a L贸pez y tambi茅n llega a la tercera ronda del Abierto de Miami tras superar al polaco Jerzy Janowicz en dos sets (6-4 y 6-1).

En tercera ronda el castellonense tendr谩 que v茅rselas con el italiano Fabio Fognini, decimocuarto cabeza de serie y que est谩 haciendo una notable temporada, al ganar en Vi帽a del Mar y ser finalista en Buenos Aires, donde cay贸 a manos de David Ferrer.

La mala noticia de esta jornada la dio el valenciano Gimeno-Traver, que cay贸 ante Wawrinka por 6-0, 3-6 y 6-3 en una hora y 28 minutos.

El tercer favorito del torneo dio algo de suspense al partido en la segunda manga, en la que pec贸 de exceso de relajaci贸n, pero en el definitivo tercer set puso las cosas en su sitio en el Estadio del Centro de Tenis de Crandon Park, en Cayo Vizca铆no.

Por su parte, Serena Williams sufri贸 de lo lindo ante la joven jugadora francesa Caroline Garc铆a, 74 del r谩nking WTA y que sac贸 provecho de los numerosos errores de la n煤mero uno del mundo y seis veces campeona en Miami.

En el cuadro femenino tambi茅n destac贸 la victoria de la rusa Mar铆a Sharapova sobre Lucie Safarova, en la que la cuarta favorita necesit贸 de hasta 10 bolas de partido para derrotar en 2 horas y 55 minutos a la checa por 6-4, 6-7 (7) y 6-2.

El s茅ptimo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, tambi茅n pas贸 de ronda, al ganar al franc茅s Stephane Robert, en una d铆a en el que

Comentarios cerrados