1-0. Una Peña colosal se pone a 4 puntos del Mallorca B

23 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

peña deportiva juvenilUn gol de Salinas en el minuto 86 ha desencadenado la locura en el Municipal de Santa Eulalia. La Peña Deportiva, que anteriormente vio como el colegiado le anulaba tres goles, ha tumbado al líder Mallorca B en un partido vibrante y en donde los peñistas se han dejado el alma para llevarse los tres puntos. El plantel de Ormaechea, que fue expulsado en el segundo tiempo, recorta tres puntos al filial mallorquinista y se pone a tan sólo cuatro cuando faltan todavía 27 por disputarse. El coliseo blanco sigue siendo un fortín y la Peña no renuncia a conquistar la Liga.

noudiari.es La Peña Deportiva marcó hasta cuatro goles ante el Mallorca B, pero sólo uno subió al marcador. El pichichi Salinas, en el minuto 86, consiguió por fin materializar el tanto que, a la postre, fue definitivo y que coloca a su equipo a sólo cuatro puntos del líder. La Liga está más viva que nunca y la Peña, ahora sí, cree en el título.

Martí Amer, portero del Mallorca B, se adelanta por poco al jugador de la Peña Ayrton (Foto: Francisco Natera).

Martí Amer, portero del Mallorca B, se adelanta por poco al jugador de la Peña Ayrton (Foto: Francisco Natera).

El partido, que enfrentaba a los dos primeros clasificados, tuvo más emoción y suspense que buen juego y sólo uno de los dos equipos apostó realmente por la victoria. El conjunto ibicenco fue el único que inquietó la portería rival y que mereció la victoria, aunque ésta no llegó hasta los minutos finales y después de que el colegiado anulará tres goles por fuera de juego, alguno de ellos bastante polémico.

El primer tanto anulado llegó en el último minuto de la primera parte. Adrián Rosa centró al área y el balón, tras tocar en primera instancia Ayrton, fue rematado en boca de gol por Paolo, aunque Gordillo Aguilar invalidó la jugada por posición antirreglamentaria del delantero camerunés de la Peña.

Pocos minutos después, y tras el paso por vestuarios, llegó la segunda acción dudosa. Salinas botó una falta en banda derecha y Rubén Martínez, llegando desde atrás como una locomotora, cabeceó al larguero, aunque el posterior rechace de Pau Pomar acabó en el fondo de las mallas en el minuto 49. Al igual que en la acción anterior, el árbitro, a instancias de su asistente, anuló la jugada ante las protestas locales.

Bronca Por si fuera poco, aún hubo una tercera acción en el minuto 80, que esta vez fue aún más discutible. Un centro de Pando fue cabeceado en el primer palo por Ayrton y Salinas, completamente solo en el segundo, remató al fondo de la red en posición legal. Sin embargo, Gordillo Aguilar no lo consideró así y, como no hay dos sin tres, volvió a anular el tanto ante la sonora bronca del público y las críticas de los jugadores y el banquillo de la Peña, que le costaron la expulsión a Mario Ormaechea por protestar.

Paolo, lesionado, no pudo acabar el partido (Foto: Francisco Natera)

Paolo, lesionado, no pudo acabar el partido (Foto: Francisco Natera)

Pero, pese a todos los contratiempos, el conjunto de Santa Eulària siguió insistiendo y, finalmente, llegó su premio. Salinas, en el minuto 86, recibió un balón dentro del área y su remate golpeó en el poste, aunque el jugador aprovechó el posterior remate para conseguir, por fin, el gol que tanto se les resistía esta tarde.

El pichichi y el resto de futbolistas celebraron ese tanto con rabia, y es que habían hecho méritos más que de sobra para ganar a un Mallorca B que, pese a la calidad individual de futbolistas como Brandon, Sergio o Kasim, estuvo como apático y desdibujado a lo largo de todo el partido. Todavía quedan nueve jornadas y la diferencia entre uno y otro equipo es de tan sólo cuatro puntos. Sí, se puede.

Ficha técnica: 1 – Peña Deportiva: Javi Seral; Raúl Gómez, Rubén Martínez, Adrián Rosa, Pau Pomar; Salinas, Pando (Javi Escandell, min. 88), José Luis, Ramiro (Luis Zambrano, min. 93); Paolo (Alexandre, min. 46) y Ayrton. 0 – Mallorca B: Martí; Company, Kasim, Carrillo, Gabri; Álex Vallejo; Sergio (Héctor, min. 80), Sastre (Cedric, min. 68), Ramis, Álex Moreno; y Brandon (Cristeto, min. 89). Gol: 1-0, min. 86, Salinas. Árbitro: Gordillo Aguilar, auxiliado por Francisco Durbay y García Sánchez. Expulsó con roja directa a Mario Ormaechea en el minuto 80 por protestar. Amonestó a los locales Pau Pomar, Raúl Gómez, José Luis y Salinas y a los visitante Martí y Brandon. Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Buena entrada, con cerca de 600 espectadores. El partido se interrumpió durante un minuto en el minuto 80 como protesta por las últimas agresiones a los árbitros (Futbolpitiuso)

Comentarios cerrados