Segunda-B ; Atlético Baleares, Llagostera, Alcoyano, l’Hospitalet, Elche Ilicitano, Lleida y Nàstic a por la liguilla de Ascenso

19 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

segunda-bAtlético Baleares, Llagostera, Alcoyano, l’Hospitalet, Elche Ilicitano, Lleida y Nàstic son los conjuntos que se jugarán las plazas que dan el privilegio a jugar por el ascenso de categoría.

Estadísticas y opciones:

1º, Atlético Baleares, 62 puntos: Tras recuperar el liderato después de 12 jornadas, el Atlético Baleares es el mejor posicionado del grupo III para meterse en Play Off, ya que aventaja en cuatro puntos al quinto y puede permitirse el lujo de pinchar y seguir ahí arriba.

Además, de los cuatro partidos que le restan para el final de la liga, dos serán como local, donde siempre ha puntuado.

Los encuentros que le quedan son contra el Sant Andreu (16º) como visitante, l’Hospitalet (4º) como local, el derbi balear ante el Constància (19ª) como local y la salida a Ontinyent (20º).

En cuanto al golaverage, se lo gana a Elche, Lleida y Nàstic (a falta del encuentro ante l’Hospitalet, con un 5-2 en el primer partido).

2º, Llagostera, 61 puntos: Ha perdido la primera plaza después de muchas jornadas y es el que peor promedio cosecha en las últimas 6, ya que no ha conseguido ganar en ninguna de ellas. Precisamente, ha desaprovechado los 10 puntos de colchón que tenía en la jornada 28 y ahora se encuentra a tan solo tres del Elche Ilicitano.

Al Llagostera le quedan el Reus (12º) en casa, el Constància (19º) también como local, el Levante B (17º) a domicilio y el Elche Ilicitano (5º) en casa.

Frente a Atlético Baleares, Alcoyano y l’Hospitalet ganaría el puesto en caso de empate a puntos. Ante el Elche Ilicitano lo tiene empatado a falta del segundo encuentro entre ambos.

3º, Alcoyano, 59 puntos: Es uno de los máximos favoritos para estar en estas posiciones, y no ha abandonado la parte alta en toda la competición. Un solo punto por encima del quinto, tiene que jugar contra Huracán (8º) en Valencia, ante el Lleida (6º) en El Collao, viajar al Prat (18º) y recibir en la última jornada al Espanyol B (11º).

En su lucha directa, solo perdería el puesto en caso de empate ante el Llagostera. Con el filial del Elche la tendría empatada y queda por disputarse un partido ante el Lleida que se saldó con empate en la primera vuelta.

4º, l’Hospitalet, 59 puntos: A pesar de los dos empates en los últimos dos encuentros, l’Hospitalet posee el mejor promedio de los implicados, ya que lleva sin caer derrotado nueve jornadas. El equipo de Kiko Ramírez ha ido evolucionando con el paso de la temporada y se ha situado en el Play Off.

L’Hospitalet tiene un calendario complicado, ya que de los cuatro encuentros, tres serán a domicilio. La jornada próxima viajará a las Islas para medirse al Constància (19º), después volverá a cruzar el mar para jugar ante el Atlético Baleares (1º), recibirá en casa al colista, el Ontinyent y acabará la liga en Xàtiva (9º).

El equipo de la Feixa Llarga le gana el golaverage particular a Elche Ilicitano, Lleida y Nàstic, faltando por jugar el encuentro ante el líder.

El Elche se la jugará con dos equipos implicados arriba Foto: elchecf.es

El Elche se la jugará con dos equipos implicados arriba Foto: elchecf.es

5º, Elche Ilicitano, 58 puntos: En la quinta posición, el filial del Elche ha sido una de las revelaciones del grupo. Recién ascendido, ha estado toda la competición luchando por las primeras plazas, incluso estando líder varias de ellas.

Es el que peor calendario tiene, ya que se tendrá que enfrentar a dos de sus rivales directos. Además, puesto que el primer equipo no tiene asegurada la permanencia en Primera, en caso de no conseguirla no podría ascender.

Vicente Mir y sus jugadores recibirán al Badalona (13º), se desplazarán a Tarragona para enfrentarse al Nàstic (7º), volverán a jugar en casa ante el Reus (12º) y acabarán en Llagostera (2º).

Con los partidos de Nàstic y Llagostera por jugar, tiene perdidos todos los promedios goleadores menos el del Alcoyano, que está empatado.

6º, Lleida: El bajón de juego y resultados del conjunto catalán tiene mucho que ver con la ausencia de dos de los jugadores de su columna vertebral: Molo e Imaz, ambos lesionados. Así como la falta goleadora de Mata.

Los encuentros que decidirán si el Lleida se mete en Play Off serán contra el Valencia Mestalla (15º) en casa, en El Collao frente a Alcoyano (3º), Olot (14º) como local y Badalona (13º) actuando de visitante.

Gana a Llagostera, Elche y Nàstic en sus duelos particulares a la espera del resultado en El Collao.

7º, Nàstic: El conjunto de Tarragona ha hecho un sprint final de temporada para enmarcar, llegando a ponerse a 4 puntos y con opciones reales de conseguir el objetivo.

Sus ocho partidos seguidos puntuando (de los que han ganado siete) ha hecho efectiva la situación y se jugará sus posibilidades ante tres filiales. Sus partidos serán el Levante B (17º) como visitante, Elche Ilicitano (5º) de local, Villarreal B (10º) a domicilio y finalizará la competición en casa frente a Huracán (8º).

Solo le gana el promedio a Llagostera a la espera del partido ante el Ilicitano.
lasegundab.es

Comentarios cerrados