El Voltors se acerca al play-off tras ganar en Murcia

18 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

140316_murcia-voltorsNo se trataba de un partido m谩s, no era un encuentro de tr谩mite. El domingo 16 estaba marcado en el calendario de Murcia Cobras y de Mallorca Voltors como el d铆a en el que se ten铆a que decidir qu茅 equipo se iba a quedar el liderato del grupo Sur de la Serie B de la Liga Nacional de F煤tbol Americano. La victoria en Murcia (12-26) mantiene a Voltors l铆der y como 煤nico equipo imbatido, por lo que, de acabar as铆 la fase regular, tendr铆a el factor campo en los play-offs (que se juegan a partido 煤nico) de ascenso.

Los locales se presentaron en la Vieja Condomina con una plantilla muy numerosa dispuesta a darlo todo para acabar con la hegemon铆a de Voltors en el grupo. La escuadra mallorquina lleg贸 a Murcia escasa de efectivos, con posiciones muy debilitadas, especialmente en las l铆neas de ataque y de defensa. Ante un examen de una oposici贸n, sin haber estudiado y sin haberse preparado el temario, presentarse a la convocatoria es un acto de entrega a la diosa fortuna que generalmente termina en un fracaso estrepitoso. Por este motivo, el cuerpo t茅cnico de Mallorca Voltors, encabezado por Isaac Delgado y su asistente Andr茅s Gelabert, prepar贸 a conciencia el encuentro ante Cobras que no era otra cosa que una oposici贸n para optar a ser el mejor equipo del grupo y tambi茅n de la Serie B de la LNFA.

No se dej贸 margen a la improvisaci贸n ni espacio a la fortuna, y sin embargo, 茅sta tambi茅n estuvo presente y, en alguna ocasi贸n, se decant贸 del lado de Voltors. El primer drive del partido supuso la primera opci贸n de Cobras de avanzar yardas y la defensa de los mallorquines no puso las cosas f谩ciles. El objetivo era frustrar cualquier iniciativa del QB local 脕ngel Clemente: dificultarle el pase largo, impedirle correr con comodidad entre l铆neas o su habitual jugada de option. Con el temario aprendido, la defensa consigui贸 evitar que Clemente disfrutase en el campo y en un tres y fuera empez贸 el ataque de Voltors.

Las imprecisiones tomaron el control de Voltors y la contundencia del equipo de defensa no tuvo su reflejo en el ataque, a excepci贸n de la primera jugada, en la que el QB Pedro Dur谩n recorri贸 las 12 yardas que la l铆nea de ataque fue asfaltando para facilitarle el avance. Casi que de buenas a primeras, un fumble cambi贸 de nuevo la posesi贸n otorgando la iniciativa a los locales que la defensa balear volver铆a a contener, y la dupla Rafa Estades y Luis Mill贸n algo tuvo que ver. Aprovechando la obsesi贸n de la defensa murciana con parar cualquier intento de carrera interior, Pedro Dur谩n conect贸 un pase con Andrei Lossi que gan贸 la espalda a los linebackers y empez贸 a zigzaguear buscando la banda mientras que evitaba a safeties y cornerbacks. 60 yardas despu茅s Lossi entraba en la endzone abriendo el marcador con un touchdown que dedicar铆a a su hijo reci茅n nacido. Juan Carlos Castilla hizo subir un punto m谩s al marcador de los visitantes al colar entre los palos el chute del extra point.

Al poco de iniciar el segundo cuarto, precisamente el QB de Cobras, tras un laborioso asedio a la zona de anotaci贸n de Voltors, sigui贸 la senda de sus l铆neas de ataque y con una carrera de pocas yardas logr贸 subir 6 puntos al marcador local. Con 7-6 en el marcador, intentaron una conversi贸n de 2 puntos que la defensa detuvo in extremis. Con este resultado se lleg贸 al descanso. Muy igualados en el marcador, la segunda parte se planteaba como un nuevo partido pero de la mitad de duraci贸n en el que pod铆a pasar cualquier cosa y en el que el prestigio de unos y otros estaba en liza. Victor Rodr铆guez, a pase de Pedro Dur谩n, en primer lugar y Juan Carlos Castilla lograron ambos sendos touchdowns con los que se consigui贸 ampliar la distancia y ganar en tranquilidad.

El de Juan Carlos Castilla fue una jugada tan pol茅mica como extra帽a: tras un punt en campo propio chutado por Castilla, 茅l mismo consigui贸, sin oposici贸n de ning煤n adversario, detener la pelota 1 yarda antes de que saliese de la endzone murciana. Pese a que el bal贸n estaba vivo (por haber tocado en un jugador de Cobras) ninguno de los jugadores locales se dieron por aludidos y decidieron dejar morir la jugada con la pelota fuera del campo. Sin embargo, el strong safety de Voltors y de la selecci贸n espa帽ola no se rindi贸 y al atrapar la pelota sum贸 el tercer touchdown para los mallorquines. Ninguno de los extra point pudieron ser convertidos por lo que el marcador era de 6-19. Pudiera parecer que el dominio de Voltors iba a hacer que el 煤ltimo cuarto fuese pl谩cido, pero Cobras no se dieron por derrotados. Un tremendo hueco se abri贸 en la retaguardia de Voltors y el dorsal 17 caz贸 un pase de Clemente ante el que hizo in煤til cualquier intento de reaccionar. Cobras se aferraban al partido con ese 12-19 y a falta de 7鈥39 para acabar el partido manten铆an las posibilidades de empatar e incluso de ganar el partido con un touchdown.

Puntuar era vital para asegurar la victoria. La jugada se repetir铆a posteriormente: pase profundo de Clemente al receptor que gana la espalda y se queda totalmente solo ante el touchdown y la 茅pica. De forma absolutamente incomprensible y en una acci贸n que s贸lo se puede atribuir a la intervenci贸n de la suerte o de la diosa fortuna, al acomodarse el bal贸n, 茅ste sale disparado y Pedro Tom谩s, cornerback de Voltors, que le persegu铆a a sabiendas que no llegar铆a a tiempo del placaje, recoge el bal贸n del suelo y avanza quince yardas antes de tirarse al suelo para asegurar la posesi贸n en una jugada que se preve铆a un aut茅ntico alboroto de incalculables consecuencias.

El destino ten铆a reservado un premio especial al joven debutante de 17 a帽os Ra煤l Cernuda. Ra煤l tuvo la mala suerte de lesionarse a pocos d铆as de iniciar la temporada el pasado mes de enero, cuando iba a debutar en el primer equipo de Voltors. Un esguince de rodilla le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante m谩s de dos meses. El partido del domingo supuso su primera oportunidad con el equipo senior y no la desaprovech贸. Un espectacular bloqueo -en el que le quit贸 el casco a su oponente del impacto- pusieron de manifiesto que este joven jugador es una rocosa promesa del f煤tbol americano de Espa帽a.

A falta de 3鈥24 para acabar el partido, un bal贸n largo de Pedro Dur谩n se dirig铆a hacia el pil贸n derecho. Con excelente t茅cnica, Ra煤l se deshizo de su defensor, captur贸 el bal贸n, y poco le import贸 que tener a alguien enganchado en su pierna o que en su camino se interpusiera el safety rival. El camino m谩s corto entre dos puntos para Ra煤l es la l铆nea recta, caiga quien caiga. El #80 de Voltors -el mismo dorsal que el del m铆tico Jerry Rice, mejor receptor de todos los tiempos de la NFL- atropey贸 a su oponente, que sali贸 despedido, y entr贸 en la endzone para marcar su primer touchdown el d铆a de su debut, un touchdown que aportaba tranquilidad y una ventaja dif铆cil de remontar para el equipo visitante. Juan Carlos Castilla volvi贸 a convertir el extra point dejando el marcador en el definitivo 12-26.

Para conseguir el objetivo de acabar la fase regular imbatidos, el equipo ya trabaja en el pr贸ximo partido, que les enfrentar谩 a Sueca Ricers en Son Moix el pr贸ximo domingo 30 de marzo. La victoria asegurar铆a matem谩ticamente el primer puesto de grupo, lo cual es la principal preocupaci贸n del club. La trascendencia de ese encuentro hace que Mallorca Voltors convoque a toda su afici贸n a asistir al partido, a animar y a empujar al equipo hasta lo m谩s alto para poder seguir disfrutando del f煤tbol americano en Palma durante el play-off.

Prensa Mallorca Voltors Foto: 脫scar Quetglas

Comentarios cerrados