Presentación Maratón Internacional de Montaña K42 y la Paguera Mountain week

17 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1presentación del Maratón Internacional de Montaña K42 y la Paguera Mountain week que se ponen en marcha esta semana en Calvià. La rueda de prensa será el martes 18 de marzo a las 13.30 h en el Hotel Villamil. Después se servirá un aperitivo para los asistentes.

 

 

ñ  Día:  Martes 18 de marzo de 2014

ñ  Hora: 13:30 horas

ñ  Lugar: Hotel Villamil (Peguera)

ñ  Asistentes: El teniente de alcalde de Deportes, Enrique Ortega, la gerente del ICE, Merxe Batidor, el Presidente de la Asociación Hotelera de Paguera-Cala Fornells, Miguel Ángel Jiménez, y el Director Técnico del proyecto de Projectes i Execucions Balears, Toni Contestí.

Calvià acoge un año más la prestigiosa maratón de montaña K42

Calvià, 17 de marzo de 2014.- La Finca Pública de Galatzó será el punto de partida de la prueba atlética K42 Mallorca-Peguera, de destacado interés internacional el próximo día 23 del presente mes.

En esta edición de K42 Mallorca participarán algunos de los mejores corredores internacionales y nacionales de montaña, entre otros: Tom Owens, Cristofer Clemente, Miguel Heras, Ángela Mudge, Raúl Cámara y los mallorquines Angie Rigo, Miquel Capó y Tófol Castañer.

Con el fin de poner en valor y promocionar internacionalmente nuestro patrimonio natural se ha preparado un programa de actividades en torno a la prueba deportiva, PAGUERA MOUNTAIN WEEK. Desde el 17 al 23 de marzo, residentes y visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades relacionadas con la montaña, entre otras: conferencias sobre rescate de montaña, demostraciones de escalada, proyecciones, concurso de fotografía, feria de montaña, conciertos y el desarrollo de dos pruebas deportivas vinculadas a K42, la K21, el medio maratón de montaña y el Kilómetro vertical.

La K42 es una carrera muy reconocida en el mundo de la montaña, con pruebas en Costa Rica, Perú, Holanda, Portugal, Brasil, Chile y Francia, y consiste en realizar una carrera a pie en montaña y, en este sentido, la Finca Galatzó, punto de partida de la prueba, constituye un marco idóneo para un evento de este tipo.

Comentarios cerrados