2-0. Victoria terapéutica del Mallorca ante el Tenerife

17 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

1Tras siete jornadas de sequía que supusieron comenzar el partido de hoy en zona de descenso, el Mallorca ha vuelto a la senda de la victoria derrotando al Tenerife con dos golazos de Marco Asensio y Thomas y, sobre todo, ofreciendo una imagen de solidez defensiva que ya no se le recordaba al equipo. Jugando con tres centrocampistas de diferentes características, con un destructor (Generelo), un creador (Riverola) y un llegador (Thomas) el Mallorca ha conseguido no perder la zona ancha, y eso no sólo significa tener el control del balón, sino también evitar que el contrario llegue a zona de peligro con ventaja numérica, como ha venido sucediendo habitualmente durante toda la temporada.
El cambio de sistema ha permitido mantener el equilibrio y, desde ahĂ­, ha bastado esperar a que el partido se resolviera en alguna acciĂłn de talento. A los 26 minutos Marco Asensio, la joya de la corona, ha inaugurado su cuenta como goleador del primer equipo con un remate de extraordinaria calidad, y a los 70 minutos Thomas, con un tremendo latigazo desde fuera del ĂĄrea, ha conseguido el 2-0.
El Tenerife, por su parte, apenas ha inquietado la meta de Miño, que ha tenido muy poco trabajo. Pese a la victoria, la situación sigue siendo crítica y hay que ir a Madrid la próxima semana a por los tres puntos.
Se ha perdido demasiado tiempo y hay decisiones que se han tomado tardĂ­simo, lo que significa que el margen de error es insignificante, pero por lo menos parece que el Mallorca estĂĄ por fin en el buen camino. (Tomeu Maura Futboldessdemallorca)

Comentarios cerrados