Ushuaïa Ibiza se pone tercero al derrotar pon un claro 3-0 al Andorra

16 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2801Los ibicencos consiguieron una cómoda victoria en casa ante el Andorra y el Vecindario cayó ante el CAI Teruel por 3-1 El equipo de Vila está virtualmente clasificado para el ´play-off´ por el título a falta de dos jornadas para la conclusión
El Ushuaïa Ibiza Voley está en su mejor momento de la temporada, que está terminando como un cohete –acumula cinco triunfos consecutivos en la Superliga masculina– tras vencer ayer en casa al Andorra por 3-0. Con esta victoria, el equipo de Vila asciende al tercer puesto al aprovechar la esperada derrota del Vecindario en la cancha del líder CAI Teruel por 3-1, y, además, logra de forma virtual su clasificación para el play-off por el título. Los pitiusos solo necesitan un punto en las dos últimas jornadas –se enfrenta a los dos últimos clasificados, VP Madrid y Vigo­– para asegurarse de forma matemática su objetivo tras la derrota del quinto clasificado, el UBE L´Illa Grau, ante el Emevé Lide por 3-2.

El cuadro visitante comenzó más centrado en la primera manga ante los locales, que estuvieron desacertados en el bloqueo. La desventaja de 2-5 hizo saltar las señales de alarma del CV Eivissa, que empezó a engrasar la maquinaria ofensiva. Edmond Solanas y Nicolás Ronchi, que anotaron 16 y 15 puntos respectivamente, comenzaron a desarbolar la defensa de su contrincante y, poco a poco, se hicieron dominadores en la red.

La muralla montada por Modesto Guerrero, Fidalgo, Solanas, Ronchi y el propio colocador, que se permitió ganar un punto en el bloqueo, desarmó al Andorra y acabo ganando con facilidad por 25-17.

La emoción llegó al segundo set, en el que la igualdad fue máxima. Cuando el Ushuaïa Ibiza Voley parecía dejar encarrilado este parcial con el 14-8, el central visitante Abel Bernal – que anotó 15 puntos en el partido–, acompañado de Mininel, muy acertado en la red aprovechando su altura de 2,10 metros, hicieron un parcial de 1-9 y colocaron un inquietante15-17. El Andorra tuvo en sus manos el triunfo con un 18-22.

Entonces, surgió la calidad del equipo pitiuso que le dio la vuelta al marcador con un parcial de 6-0 (24-22). Los andorranos no bajaron la guardia y salvaron dos set-ball 24-24, aunque finalmente el Ushuaïa Ibiza Voley se llevó el gato al agua con 27-25.

La última manga no tuvo historia y el cuadro local, que metió en cancha a los menos habituales, ganó por un cómodo 25-14.(Diariodeibiza)

Comentarios cerrados