El Mallorquin Mario Mola logra la primera victoria en la Copa del Mundo de Triathlón

15 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

49bfa41a19c45364684cb10f1522ddbe_LEl triatleta mallorquín ha logrado la primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo celebrada en Mooloolaba. Mola ha aventajado al segundo clasificado Richard Murray en 18» y en 46» al suizo Sven Riedder que ha finalizado en tercera posición.  

Mola, que partió como uno de los favoritos, acabó la natación en los primeros puestos a escasos segundos del primero, el estadounidense Tommy Zaferes.

Al paso por la primera vuelta del segmento ciclista, el estadounidense Ben Kanute y el local Jesse Featonby dominaban la contienda, con un amplio pelotón perseguidor en el que circulaban Mola, Vicente Hernández y Pablo Dapena a punto de darles caza.

A la entrada en la T2, los australianos Ryan Fisher y Brendan Sexton lideraban al nutrido pelotón.

En la primera de las cuatro vueltas de los 5 km de carrera a pie, Mola y Murray se situaban al frente y mediado el sector lograban una ventaja de 23 segundos sobre sus máximos rivales, Sven Riederer, Hauss y Thomas Bishop.

Al comienzo de la tercera vuelta, el mallorquín consiguió una ligera ventaja de 4 segundos, que fue decisiva en el resultado final. Tras una magnífica carrera a pie, Mola cruzó la línea de meta en primera posición para proclamarse campeón de esta primera prueba de la Copa del Mundo 2014. A 19 segundos llegó el sudafricano Murray en segundo lugar, mientras que el suizo Sven Riederer firmó el bronce a 50 segundos del mallorquín.

«La prueba fue perfecta para mí. Me ha sorprendido mi natación de hoy. Me sentí muy bien desde el primer momento que entré en el agua, así que eso me dio confianza y fue un impulso durante la carrera a pie para seguir con todas mis fuerzas y energía y no podría estar más feliz», declaró Mola desde lo más alto del podio.

Comentarios cerrados