RCD.Mallorca ; Una segunda vuelta de descenso

11 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

m36de001El mallorquinismo tiene muchos motivos para estar deprimido. O indignado. O ambos. Si la Liga hubiera empezado en 2014, el equipo bermellón ocuparía la antepenúltima posición con apenas nueve puntos de los últimos treinta en juego, un balance desastroso y de difícil justificación y que refleja la enorme crisis de resultados que está atravesando. Si esta dinámica continúa el soñado ascenso será un rotundo fracaso, sobra decirlo, pero es que incluso puede estar en peligro la propia permanencia ya que ahora solo está a tres puntos a falta de trece encuentros. Está claro que el discurso que sale de Son Bibiloni sigue insistiendo en el mensaje de que piensan en enderezar el rumbo de una vez para luchar por regresar a la elite. Pero la segunda posición que da el acceso al ascenso directo está a la friolera de doce puntos y la promoción a cinco, una distancia insalvable si no se corta esta nefasta racha.

De estos diez partidos, dos de la primera vuelta y ocho de la segunda, apenas ha ganado uno, contra el Sabadell (4-1), ha empatado seis, frente al Las Palmas (2-2), Córdoba (2-2), Murcia (2-2), Alcorcón (1-1), Mirandés (0-0) y Zaragoza (1-1) y ha perdido tres, frente al Sporting (1-3), Hércules (0-1) y Barcelona (1-2). Llama la atención, además, que se ha mostrado menos malo a domicilio que en el Iberostar Estadio, escenario precisamente de estas derrotas. Curiosamente el Mallorca no ha perdido lejos de la isla, pero tampoco ha ganado, una circunstancia que explica esta caída en barrena en la clasificación, ya que ahora ocupa la decimoquinta posición con estos raquíticos treinta y siete puntos.
Esta penosa racha es la gota que colmó el vaso para la continuidad de José Luis Oltra, que fue destituido oficialmente hace dos jornadas. No obstante, con la llegada de Lluís Carreras el desastre no se ha cortado, al menos de momento. La particular tabla que se adjunta en esta página refleja el rendimiento del Mallorca desde que se tomó las uvas para celebrar la llegada del nuevo año. Y si llega a saber lo que pasaría después quizá se le hubieran indigestado. Porque solo la Ponferradina presenta un balance peor, con ocho puntos, mientras que el Girona y Alcorcón, que también han sumado nueve, son equipos que luchan por la salvación.

El que mejor lo ha hecho en estos diez choques es el Eibar, que ha sumado diecinueve puntos de estos treinta posibles y que le ha aupado hasta el liderato absoluto de la competición. Y un detalle para no ser demasiado optimista de cara al encuentro de este domingo en Son Moix: el próximo rival del Mallorca es el que ocupa la segunda posición, el Tenerife, con dieciocho puntos. Y la siguiente visita de los rojillos será a la ciudad deportiva del Real Madrid, para medirse al Castilla, que ocupa la cuarta posición en esta particular clasificación. Es decir, el conjunto de Carreras se enfrenta a dos rivales que están en alza, por mucho que ninguno de ellos figure entre los seis primeros en la tabla general. Otros equipos que han hecho los deberes son el Deportivo y el Recreativo de Huelva, ya que ambos suman quince puntos y se mantienen en los puestos de privilegio. Incluso el Sporting, con catorce, se mantiene entre los mejores, aunque en las dos últimas jornadas solo ha podido sacar un punto.

El Mallorca tiene que espabilar de una vez si no quiere agravar su situación, ya que de momento este 2014 está siendo una auténtica pesadilla. Tiene trece partidos por delante para ponerle solución. No queda otra.

Comentarios cerrados