La Mecup, un lujo en riesgo de extinción

11 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

420Menorca recupera la Mecup, a la que dará cobijo entre los próximos 16 y 20 de abril con motivo de su cuarta edición en los últimos cinco años. Creado en 2010, este torneo de formación de carácter internacional, tras su experiencia en Mallorca un año atrás y de no llevarse a término en 2012, retorna a nuestra latitud con el deseo de «consolidarse», expone uno de sus promotores y principal valedor, el entrenador local Tóbal Tudurí. Sin embargo, de la intención a la realidad recorre en ocasiones un trecho de consideración, como es el caso, y el riesgo de que la que en un mes deviene sea la última Mecup en la Isla es elevado.

Plenamente confirmada la edición de 2014, que contará la presencia de unos treinta equipos (categorías infantil y cadete), entre ellos Atlético de Madrid, Girona, Mallorca o la prestigiosa Aspire Academy de Qatar, a falta de otros por confirmar, la problemática aérea que asola Menorca ha condicionado de modo exponencial la confección del cuadro de la misma. Es también la mayor amenaza para años futuros -y clave en su no celebración aquí en el año previo y en su suspensión hace un bienio-.

«El año pasado vinieron a Mallorca cinco equipos rusos y este año solo habrá uno; clubes de Noruega mostraron interés, pero volar de Oslo a Madrid ya eran 180 euros y venir desde Madrid hasta aquí son 350… así es imposible», lamenta Tudurí. Preguntado sobre qué ha cambiado en relación a hace doce meses para que se haya articulado la modificación de sede, en tanto que la coyuntura con los billetes de avión persiste, Tudurí admite que «no ha cambiado nada». «Estudiamos algunas fórmulas para contar con más facilidades para volar a Menorca, pero es francamente difícil, no ‘pintamos’ nada; me consta que Luis Alejandre y desde el Consell han trabajado en el tema, pero la Isla no le importa a nadie», abunda con crudeza el ‘ideológo’ de la Mecup.(Diariodemenorca) 

Comentarios cerrados