Un polémico arbitraje condena a la Peña Deportiva ante el Alcúdia

10 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

2202La Peña Deportiva se dejó ayer dos puntos en su visita al campo del Alcúdia (3-3), perjudicada por el polémico arbitraje de Matías Puigserver Trobat. Cuando los de Santa Eulària vencían por 1-3 y quedaban solo 20 minutos para la conclusión del encuentro, el colegiado pitó un polémico penalti con el que los locales recortaron distancias –merced al tanto de Ripoll– y, además, los peñistas se quedaron con uno menos por la expulsión de Escandell. La puntilla fue el tanto del empate de los mallorquines, también cargado de polémica ya que los jugadores pitiusos aseguran que Pascual lo marcó con la mano.

Hasta esos últimos veinte minutos fatídicos, los de la Villa del Río controlaban bien el partido. Al descanso, se marcharon con una cómoda ventaja en el marcador gracias a dos nuevas dianas de Salinas, que ya suma 27 para liderar con mano dura la clasificación del pichichi de la Tercera Divisón balear. El atacante aprovechó ayer un fallo del portero local y un libre indirecto para seguir sumando.

Sin embargo, al poco de la reanudación Ripoll recortó las diferencias para el Alcúdia, que vio como Ayrton, en el minuto 70, marcaba el tercero de los santaeulalienses a pase de la muerte de Ramiro.

Parecía que el partido iba a quedar sentenciado, pero nada más lejos de la realidad. Entonces emergió la figura del árbitro y se agrandó esa leyenda de que el Alcúdia goza del favor del colectivo arbitral. En un visto y no visto, el bloque entrenado por Pep Barceló había neutralizado la ventaja de la Peña, que ahora pierde comba con el líder, el Mallorca B. Si los peñistas habían empezado la jornada a cuatro puntos de los mallorquinistas, ahora la acaban a seis, después de que los bermellones no fallaran el sábado ante la Penya Ciutadella (0-2).

Mario Ormaechea: «Que nadie se pierda la repetición del tercer gol del Alcúdia»
Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, acabó «indignado» con la actuación del árbitro, del que dijo que había tenido «una mala tarde». Consideró que el penalti que les costó el 2-3 no fue y, además, que el empate final (3-3) lo marcaron con las manos. «Que nadie se pierda la repetición del tercer gol del Alcúdia», manifestó el técnico peñista.

Además, lamentó que José Luis acabó lesionado y Fofi con moletias, pero felicitó a sus jugadores por su buen partido. (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados