Alcobendas para los pies al Valeriano Alles (3-1)

9 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

420No tuvo opci贸n el Valeriano All茅s Menorca聽 en Alcobendas en donde perdi贸 por un claro 3-1 y puso fin a su racha de seis triunfos聽 consecutivos. En los dos primeros sets el conjunto menorqu铆n fue siempre a remolque y acab贸 cedi茅ndolos con Elizaga de protagonista. En el tercero pudo reaccionar y lo acab贸 ganando gracias a McNatt pero en el 煤ltimo, un recital de efectividad local borr贸 al Valeriano que acab贸 hincando la rodilla inesperadamente aunque se mantiene cuarto, en zona de play-off.

Arranc贸 muy igualado el encuentro, con el Alcobendas muy fuerte en el remate por zona 4 y 6 pero con muchos errores no forzados locales que permit铆an al Valeriano All猫s estar parejo en el marcador 5-5 (min. 4).

Sin embargo, el intercambio de puntos imped铆a a ning煤n equipo irse en el marcador (9-9, min. 8). Un saque directo de Delgado supuso el 11-9 que forz贸 al t茅cnico ciutadellenc, Bep Llorens, a pedir tiempo muerto. Elizaga y Unzue realizaban un buen trabajo en el bloqueo local y el Alcobendas se despegaba en el tanteo con el 14-10 en el 11.

McNatt apareci贸 con potentes remates desde atr谩s y consigui贸 as铆 el 15-14. El bloqueo local segu铆a decantando el encuentro y el All茅s se estrellaba constantemente contra 茅l (21-16, min. 18). Con Do Monte al saque hubo una reacci贸n llegando a empatar a 23 pero sentenci贸 el Alcobendas el primer set con el 26-24 en 24 minutos.

El Valeriano All猫s comenz贸 el segundo set sufriendo la rotundidad del remate local en la red pero con Costa en el saque, se puso por delante en el marcador 2-3. La pareja Elizaga – Unzue en el bloqueo alcobendense se le atragantaba a las de Llorens. La espectacular efectividad en la recepci贸n local devolv铆a los potentes remates de McNatt (7-5). No estaba c贸modo el Menorca en pista y se le torc铆a el set con el 11-8.

Elizaga se multiplicaba tanto para rematar con dureza por zona 4 como para el bloqueo (14-10). La reacci贸n visitante pareci贸 llegar con el 15-14 al cuarto de hora. La p茅rdida de la concentraci贸n que se tradujo en errores incomprensibles supuso el 19-14. A pesar del tiempo muerto menorqu铆n, el Alcobendas gan贸 el segundo set 25-17 en 23 minutos.

Como un cicl贸n salt贸 a pista el Valeriano All猫s en el tercer parcial. El 1-3 en un minuto hizo que Gotuzzo pidiese tiempo muerto para las alcobendenses. Estaba mucho m谩s efectivo el Menorca tanto en el remate como en la red y se llegaba con 4-8 en el electr贸nico. Parec铆a que el partido hab铆a cambiado de rumbo y las de Ciutadella se despegaban r谩pidamente con el 6-13 en 12 minutos.

Con D麓Amaro en la red y McNatt en la recepci贸n, el Valeriano manten铆a la renta 10-15 (min. 16). Sostuvieron la ventaja las menorquinas con los puntos de Costa y los brillantes remates de McNatt (12-18). Aunque hubo dudas con la reacci贸n local (18-22), Esther Marqu茅s, de saque directo, consegu铆a el set con el 18-25 en 26 minutos.

Elizaga, por zona 4, estaba amargando el inicio de cuarto a las bermellonas y el 3-0, antes de dos minutos, ya hizo que Llorens pidiese tiempo muerto. 8-0 en el 5 y el Valeriano All猫s fallando sin presi贸n local.

El Alcobendas estaba arrollador (10-1) mientras que la incredulidad de las chicas de Llorens se hac铆a m谩s grande a medida que las alcobendenses segu铆an siendo una pared. McNatt anotaba y daba aire al Valeriano (15-6). Fallos en el remate del Menorca lastraron el cuarto set que se llev贸 el Alcobendas por 25-16 en 24 minutos y que cerraba el 3-1 final apara culminar una derrota que frena la notable marcha del Valeriano All猫s.

Comentarios cerrados