Una empresa reclama al Constancia 70.000 euros por una obra en propiedad municipal

8 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

s19pf001聽El CD Constancia se enfrenta a una demanda por valor de 70.000 euros por unas obras efectuadas en el Campo Municipal de Deportes Mateu Ca帽ellas, de las que s贸lo fue intermediario, para que el Ayuntamiento pudiera acceder a un subvenci贸n de la Federaci贸n de F煤tbol. La actual directiva del club deportivo local, que preside Antoni Ramis, se ha encontrado con una reclamaci贸n de la empresa Inversiones Tonide por un remanente de unas obras de las que ha tenido que pedir informaci贸n al Ayuntamiento pues, incluso desconoc铆a que fuera el promotor. Las obras de instalaci贸n del c茅sped artificial en el Campo de F煤tbol Municipal se sufragaron con la aportaci贸n correspondiente al uno por ciento de la recaudaci贸n de las quinielas que la Federaci贸n de F煤tbol destina a inversiones en instalaciones deportivas. El problema radica en que la Federaci贸n s贸lo puede aportar subvenciones a entidades deportivas y no a administraciones locales. Para posibilitar estas obras la Federaci贸n Balear, el Ayuntamiento de Inca (presidido entonces por Pere Rotger) y el Constancia (que presid铆a Jordi Guirado) firmaron un convenio que, mediante una argucia legal, posibilitaba la inversi贸n.

El convenio establec铆a que el Constancia era el contratista y que la Federaci贸n financiaba las obras. A cambio, el Ayuntamiento pon铆a a disposici贸n del club y de la federaci贸n, las instalaciones municipales para eventos oficiales y para entrenamientos.

La factura por las obras de instalaci贸n del c茅sped asciende a 230.619 euros, de los cuales la Federaci贸n ha pagado 70.000 y 90.000 euros en sendos cheques que el Constancia endos贸 al constructor.

Presupuesto 脡ste reclama ahora 70.000 m谩s, que figuraban aceptados en el presupuesto que firm贸 Guirado y que, seg煤n la empresa, no se han pagado. El Constancia se opone al pago y a causa de ello se ha visto inmerso en una demanda judicial. El terreno donde se efectu贸 la inversi贸n no es suyo, es del Ayuntamiento. El alcalde de Inca, Rafel Torres, se desentiende del tema. Asegur贸 ayer que 芦el Consistorio no ten铆a que pagar nada. Queda muy claro en el convenio; si faltan 70.000 euros es cosa del Constancia o de la Federaci贸n禄. (Diariodemallorca)

Comentarios cerrados