Noticias de Rugby ; Final Autonomico Sub-18 y el 8 y 9 de Marzo Final Sub-21

4 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1La selección de Valencia se impuso en la final del Autonómico Sub 18 a Madrid por 17-12 en partido disputado en el Polideportivo Luis Ocaña de Cuenca el pasado sábado.

Con este resultado, Valencia se alza con el torneo Autonómico Sub 18 por cuarta vez en su historia y tomando el relevo de Andalucía, campeón en las dos pasadas ediciones. En la misma competición, Cataluña se impuso a Andalucía por el 3 y 4º puesto por 22-14, mientras Asturias ganó a Castilla y León por el quinto puesto por un ajustado 16-15. Este resultados, unido al partido entre ambas selecciones en la categoría Sub 21, con resultado de Asturias 43-12Castilla y León, permite a los asturianos lograr la permanencia en la primera división de ambas categorías.

Castilla y León, por su parte tendrá que enfrentarse a Galicia en los partidos promoción Sub 18 y Sub 21 que tendrán que disputar ambas selecciones. Galicia ha conseguido pelear por el ascenso de división en ambas categorías tras proclamarse campeón en el cómputo general de la competición en los Campeonatos Autonómicos Sub 18 y Sub 21 de la categoría B que se han disputado este fin de semana en la villa de Funes (S21) y Tudela y Cintruénigo (S18).

En la categoría Sub 21, Extremadura ganó el torneo tras acabar invicto en los cuatro partidos disputados en la liguilla. Galicia acabó en 2º lugar tras caer ante los extremeños 3-0 y lograr empatar 0-0 ante su más directo rival, Baleares, 3º. Murcia acabó 4º y los anfitriones de Navarra 5º.

En la categoría Sub 18, Galicia se alzó con el título de la competición tras imponerse en la Final a Baleares por 8-3. Ambos fueron los campeones de sus grupos en la primera fase. Por el 3º-4º puesto, Extremadura ganó a Aragón  por 12-5, mientras Navarra superó 7-0 a Murcia en el partido por 5º-6º puesto.

El próximo fin de semana del 8 y 9 de marzo se disputarán las finales de la categoría Sub 21. Cataluña y Madrid disputarán la Final en Zaragoza, mientras Valencia y Andalucía jugarán el Puertollano por el 3º y 4º puesto.

Comentarios cerrados