Pinchazo de las peñas en su protesta contra Cerdá

3 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

d47de003­Las peñas habían reclamado a los mallorquinistas que no entraran ayer en Son Moix como forma de protesta contra la directiva en general y Biel Cerdà en particular, al que exigían la dimisión de su cargo de presidente. Pero la petición cayó en saco roto. O casi. Un total de 7.403 espectadores presenciaron en directo una nueva derrota del Mallorca, la tercera consecutiva en Son Moix. Una cifra similar a los 8.149 que asistieron al estadio bermellón en la visita del Hércules hace dos jornadas.

La iniciativa de las agrupaciones bermellonas, tomada por unanimidad en una asamblea celebrada el pasado lunes, contemplaba que los aficionados acudieran a Son Moix pero quedándose en la entrada para hacer más patente el hartazgo del mallorquinismo contra la directiva.

Los peñistas cumplieron –en su mayoría– quedándose en el Mallorcafé durante el partido o frente a la verja que da acceso al párking privado del estadio. Pero pocos aficionados les respaldaron. Apenas doscientos mallorquinistas se concentraron en la explanada del Mallorcafé en el momento en el que empezó el partido. Y un grupo de ellos –en su mayoría Supporters– se apostaron frente a la verja lanzando los ya habituales cánticos de ´Cerdà fuera de Son Moix» o «Directiva dimisión».

En los autobuses procedentes de la Part Forana sí hubo una menor afluencia de aficionados. Pero la gran mayoría optaron por entrar al campo después de haber hecho el viaje a Palma. Dentro del estadio se sucedieron las pañoladas contra un palco en el que no estuvo ni un solo accionista.

El dato
Cerdà no se borró de comida de directivas
Biel Cerdà no fue al palco, pero no se perdió la comida de directivas con los representantes del Barça B en un restaurante palmesano. El presidente no renuncia a su cuota de protagonismo y esta semana estuvo en la despedida de Oltra y en la presentación de Carreras. Todo menos exponerse al juicio de la afición.

 
 
 

 

Comentarios cerrados