Claassen ofrece medio millón a Serra y Cerdà si se van ya y uno si se sube

3 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

classenEl alemán asegura que tiene un equipo deportivo y financiero preparados para entrar en el club hoy mismo – Se apartará de la gestión diaria si los dos accionistas rechazan su propuesta, pero amenaza con un recrudecimiento de la guerra judicial

­Utz Claassen está convencido de que el Real Mallorca se encamina hacia su «desaparición» si continúa la crítica situación deportiva, institucional y económica de la entidad. Por eso ofrece una salida conjunta a Llorenç Serra Ferrer y Biel Cerdà: un millón de euros por el 55 por ciento de las acciones que reúnen entre los dos cuando el equipo ascienda a Primera División. O una segunda alternativa: medio millón con el equipo en Segunda. La condición innegociable es que ambos «se vayan ya del club».

Asimismo, el accionista alemán les reserva el 25 por ciento de los beneficios que genere el club en los próximos cinco años porque, asegura convencido, él lograría sanear la tesorería de la institución y hacer que obtenga ingresos.

En caso de que Serra y Cerdà rechacen ambas propuestas –Claassen la dirige a los dos porque sus acciones están sindicadas y nadie está dispuesto a inyectar dinero con ellos presentes–, el germano anuncia que se apartará de la gestión del día a día del club. Y advierte de que tiene elementos suficientes para desencadenar «serie de demandas» contra los dos accionistas mallorquines en forma de demandas que se añadirían a las dos que ya ha presentado.

«Mañana [por hoy] pueden tener el dinero encima de la mesa. Espero que el corazón mallorquinista de Serra sea suficiente para llegar a una solución inmediata. Con ellos dentro del club y la actual situación de bloqueo institucional ningún inversor pondrá ni un euro. Tienen que salir para que entre dinero», subrayó Claassen ayer en conversación con DIARIO de MALLORCA.

«Si salen mañana [por hoy] con dignidad, tengo un equipo deportivo y financiero preparado para entrar en el club y corregir la situación», añadió el accionista teutón.

Claassen dijo ser «muy generoso» con su oferta. «Serra Ferrer pagó alrededor de un millón de euros por su casi cincuenta por ciento. En Segunda los ingresos son una décima parte de lo que eran en Primera, así que es una propuesta muy generosa. Para mí supone un sacrificio económico, pero lo hago por la afición, para darle una esperanza de futuro para el club», aseveró.

El alemán dibujó un panorama apocalíptico para la entidad, asegurando que el Mallorca se encamina hacia «la desaparición» si no se actúa rápidamente y se produce un cambio «radical» del actual estado de cosas.

«He mantenido reuniones con inversores en Londres, Múnich y Berlín. Están dispuestos a poner sumas muy importantes, pero nadie invertirá hasta que no se vayan Serra y Cerdà. Y no podemos esperar más», declaró Claassen.

En caso de que los mallorquines rechacen la propuesta, Claassen se apartará de la gestión ordinaria de la entidad –aunque mantendría la silla en el Consejo y su paquete accionarial– y Miguel Blum, apoderado y director general, presentaría su dimisión. «Pero solo cuando acabara la ´due dilligence´ que ya está en marcha y que solicitaron los dos apoderados. Será muy interesante para saber cuál es el estado real de la tesorería del club», aclaró.

Claassen y Blum se alejarían, pero empezaría una batalla legal. El alemán tiene presentada una demanda de responsabilidad. Se dirige contra Serra y el expresidente Jaume Cladera por un supuesto desvío presupuestario de casi ocho millones de euros en el ejercicio 2011/12. La segunda correspondería a la temporada 2012/13, se dirijiría contra Serra, Cladera y Cerdà y según el accionista germano «es todavía más completa» que la anterior.

«Está todo en manos de un equipo de abogados de Price Water House. La primera ha sido admitida a trámite y se juzgará en el Tribunal Supremo, en Madrid. Y voy a ganar», señaló el germano, que avisó de que tiene «a punto» una tercera denuncia. «Estoy gastando mucho dinero de mi bolsillo. Pero cuando gane todo el dinero irá al club», explicó.  (Diariodemallorca.es)

Comentarios cerrados