Calendario Regional Preferente Ibiza

3 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Calendarios

DSC_0790-1024x576El Portmany, campeĂłn de la liga regular, recibe este sĂĄbado en el Municipal de Sant Antoni (18,15 horas) al Puig d’en Valls en la primera jornada de la liguilla de Regional Preferente, que se ha sorteado esta tarde en la delegaciĂłn insular de fĂștbol. Rapid-Luchador y AtlĂ©tico JesĂșs-Ciudad de Ibiza son los otros enfrentamientos de esta primera jornada.

El partido quizĂĄ mĂĄs esperado, el Portmany-Rapid, se disputarĂĄ en la cuarta y la penĂșltima jornada de la competiciĂłn, en un duelo que, seguramente, decidirĂĄ al campeĂłn de la liga interpueblos y al equipo que dispute el ascenso a Tercera DivisiĂłn. La liguilla se cerrarĂĄ el prĂłximo 18 de mayo con los enfrentamientos entre Ciudad de Ibiza-Puig d’en Valls, Portmany-Luchador y At. JesĂșs-Rapid.

El favorito indiscutible es el Portmany y todos querĂ­an evitar en la primera jornada al coco del sorteo. Sin embargo, la mala fortuna hizo que fuera el Puig d’en Valls el que tenga que verse las caras con los de Sant Antoni en la jornada inaugural. “Sinceramente, era lo que querĂ­a. Nosotros vamos a salir a jugar con la mĂĄxima intensidad y tenemos claro que toda la presiĂłn es para ellos. A partir del sĂĄbado se verĂĄ si son o no los claros favoritos”, afirma Juan Ibåñez, Buti, entrenador del conjunto pistacho.

Para Juan Linde, secretario tĂ©cnico del Portmany, el favoritismo de su equipo se tendrĂĄ que demostrar en el terreno de juego. “Esta liguilla es muy competititiva y nosotros vamos a ir partido a partido. No podemos fiarnos de ninguno de nuestros rivales, porque las confianzas se pagan caro. El año pasado, por ejemplo, ya nos costĂł sudor y lĂĄgrimas batir al Puig d’en Valls”, asegurĂł Linde.

El Luchador, por su parte, tendrĂĄ otro duro reto ante el otro gran favorito, el Rapid. “Para nosotros el premio es haber llegado a esta liguilla pero, ya que estamos aquĂ­, vamos a ir a por todas. EstĂĄ claro que el Portmany, primero, y el Rapid, despuĂ©s, son los principales candidatos al tĂ­tulo, pero lo importante es empezar con buen pie la liguilla. Ya se vio el año pasado, que el Rapid empezĂł mal despuĂ©s de ganar la liga y ya no pudo recuperarse”, afirma Diego Ribas, delegado del Luchador.

La sorpresa en esta fase decisiva ha sido el Ciudad de Ibiza que, pese a no poder ascender de categorĂ­a en esta temporada por ser un equipo de reciente creaciĂłn, no quiere ser una comparsa. “Es una competiciĂłn corta y en la que puede pasar cualquier cosa. Nosotros, pese a no poder subir por reglamento, tenemos ganas de hacer un buen papel y ser lo mĂĄs competitivos posibles”, declara Ibon Begoña, secretario tĂ©cnico y jugador del Ciudad de Ibiza.

Por lo que respecta al calendario de la 1ÂȘ Regional, el Sant Jordi, que no pudo meterse entre los seis primeros, parte como favorito al tĂ­tulo de consolaciĂłn. Los verdinegros se enfrentarĂĄn en la primera jornada a domicilio al Sant Josep en el derbi josepĂ­, mientras que el Eivissa CF recibe al Formentera B y el BahĂ­a San AgustĂ­n al CD Ibiza. (Futbolpitiuso-Sportsdecanostra.com)

Primera Vuelta
Jornada 1 (09-03-2014)
CF RAPID LUCHADOR
SD PORTMANY PUIG D’EN VALLS
AT. JESUS CIUDAD DE IBIZA
Jornada 2 (16-03-2014)
LUCHADOR AT. JESUS
PUIG D’EN VALLS CF RAPID
CIUDAD DE IBIZA SD PORTMANY
Jornada 3 (23-03-2014)
LUCHADOR PUIG D’EN VALLS
CF RAPID CIUDAD DE IBIZA
AT. JESUS SD PORTMANY
Jornada 4 (30-03-2014)
AT. JESUS PUIG D’EN VALLS
CIUDAD DE IBIZA LUCHADOR
SD PORTMANY CF RAPID
Jornada 5 (06-04-2014)
PUIG D’EN VALLS CIUDAD DE IBIZA
LUCHADOR SD PORTMANY
CF RAPID AT. JESUS
Segunda Vuelta
Jornada 6 (13-04-2014)
LUCHADOR CF RAPID
PUIG D’EN VALLS SD PORTMANY
CIUDAD DE IBIZA AT. JESUS
Jornada 7 (27-04-2014)
AT. JESUS LUCHADOR
CF RAPID PUIG D’EN VALLS
SD PORTMANY CIUDAD DE IBIZA
Jornada 8 (04-05-2014)
PUIG D’EN VALLS LUCHADOR
CIUDAD DE IBIZA CF RAPID
SD PORTMANY AT. JESUS
Jornada 9 (11-05-2014)
PUIG D’EN VALLS AT. JESUS
LUCHADOR CIUDAD DE IBIZA
CF RAPID SD PORTMANY
Jornada 10 (18-05-2014)
CIUDAD DE IBIZA PUIG D’EN VALLS
SD PORTMANY LUCHADOR
AT. JESUS CF RAPID

Comentarios cerrados