Baloncesto ; Opentach – Giwine (Domingo 17’00 horas, Pabellón ‘Pla de na Tesa’) se acabarón los amistosos

28 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

amoreno_phidalgoOpentach Pla y Giwine Andratx vuelven a verse las caras este domingo (17’00 horas, pabellón ‘Pla de na Tesa’), ahora con muchas más cosas en juego que lo que se vivió quince días antes con la sonrojante ‘Liga a dos’ fruto de la incompetencia federativa. Ahora, ya puestos en serio, toca en esta segunda fase conseguir una de las tres primeras plazas que da derecho a jugar la fase nacional de ascenso a LEB Plata. Solo con un pequeño ‘handicap’: los veinte partidos de ventaja que les llevan tanto Gandía, Almassera, Valencia como Benidorm a Opentach como a Giwine, que en el mejor de los casos han podido jugar un ‘simulacro’ de Liga a dos más varios partidos amistosos fuera de la isla para coger un mínimo de nivel competitivo.

Para el encuentro de este domingo, ambos equipos contarán con todos sus efectivos al completo. En el caso del Opentach Pla, contarán con los mismos efectivos de que ya dispusieron en el derbi jugado el pasado sábado 15 de Febrero, y que acabó con triunfo de los marratxiners por 79-72.

En el caso del conjunto del Ponent, que sí podrán contar en esta ocasión con jugadores que estuvieron ausentes en Marratxí como son los casos de Pedro Cruells o David Carro, el técnico Óscar Olivenza podrá incluso poner en el quinteto de salida a su última adquisición, Álvaro Lombela, que junto con Cheyenne Moore, ya dejaron destellos en el último amistoso jugado ante el Collblanc catalán de lo que pueden dar de sí en el conjunto andritxoler.Al igual que en la ‘mini liga’, se espera otro lleno a reventar en el pabellón municipal del Pla de na Tesa, con la liga ya en serio en juego.

Texto y foto: Fotoprens

Comentarios cerrados