Yaiza Pérez no acudirá al Mundial Femenino Sub-17

27 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

2401-1La ibicenca Yaiza Pérez se llevó ayer uno de sus mayores ´palos´ en su trayectoria deportiva después de conocer que había quedado fuera de la lista de las 21 jugadoras que representarán a España en el próximo Mundial sub-17 femenino que tendrá lugar del 15 de marzo al 4 de abril en Costa Rica.

La portera del Atlético Jesús, ha sido una de las ´fijas´ en el combinado español, donde ha sido titular indiscutible y con el que logró la medalla de bronce en Suiza tras ganar a Bélgica por 4-0. Solo una inoportuna lesión en el tendón rotuliano le impidió estar en la fase final del Campeonato de Europa de la misma categoría, que se celebró del 26 de noviembre al 8 de diciembre en Londres, donde el combinado español logró la plata. Pérez, que también fue internacional en sub-16, participó en el pasado Nacional de Selecciones Territoriales en Barcelona, donde jugó como titular con Balears, donde tuvo una notable actuación.

Yaiza Pérez se mostró sorprendida y decepcionada por su exclusión de la convocatoria dada por el seleccionador español, Jorge Vilda: «La verdad es que me he llevado una gran desilusión porque esperaba estar en esta lista. Ya estaba bien recuperada de mi lesión y ha sido una enorme decepción que Jorge (Vilda) no haya contado conmigo». Pérez no estaba contenta por el trato recibido por el máximo responsable técnico de España: «Antes de lesionarme me dijo que no me preocupara, que si estaba bien me volvería a convocar, pero no ha sido así. Cuando estuve recuperándome no me envió ningún mensaje ni me llamó para saber cómo estaba. Con otras jugadoras sí lo ha hecho». La meta pitiusa quiere centrar sus objetivos con España para 2015: «Trabajaré duro para que Pedro López (seleccionador español sub-19), con el que coincidí en la sub-16, me convoque e intentar jugar el Europeo y Mundial». (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados