Paso adelante del Ushuaïa Ibiza en su lucha por el ´play-off´con un contundente 0-3

23 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

4701El Ushuaïa Ibiza Voley resolvió ayer con solvencia el duro escollo ante el Río Duero San José de Soria, al que derrotó por un contundente 0-3. Los pitiusos, que ascienden a la quinta plaza con 28 puntos, salieron airosos de una de las dos salidas duras que tienen de aquí al final de la fase regular en su lucha por entrar en el play-off por el título en la Superliga masculina.

Uno de sus rivales directos en esta pelea, el Cajasol, al que tiene que visitar dentro de dos semanas en Sevilla, perdió en casa ante el Unicaja Almería, campeón de la Copa del Rey, por 0-3, mientras que el Illa Grau cumplió en casa con una victoria ante el Vigo (3-1) y sube al cuarto puesto, que marca el play-off.

Los sorianos no estuvieron acertados en el inicio de partido, en el que pusieron de manifiesto la falta de competición de las últimas semanas frente a un equipo ibicenco mucho más alegre en su juego y con la confianza de haberse metido recientemente en toda una final copera; pero pese a todo, los locales fueron entonándose en el encuentro y bien merecieron haberse adjudicado un parcial.

De todas formas, la superioridad del conjunto de Vila fue incontestable, con un Folguera muy motivado y preciso, que supo sacar partido de su mejor hombre, Nicolás Ronchi.

El primer set tuvo un dominador claro: el Ushuaïa Ibiza Voley. De hecho, fue el único equipo sobre la cancha. A los celestes les pesó la inactividad de las últimas semanas aunque ciertamente, no se llegó a plantear la batalla del juego, puesto que el saque de Solanas en una rotación fue suficiente para que ganara el CV Eivissa. Todavía no se habían podido medir fuerzas cuando Solanas fue al saque con 7-9.

Después de que el receptor balear dejase el saque, el marcador era de 7-17. Unas veces por el buen saque y otras por los errores locales, el caso es que el Río Duero fue incapaz de superar la rotación y aunque después logró maquillar el marcador, el set estaba perdido sin apenas historia (19-25).

Así pues no se vio el verdadero partido hasta la segunda manga. Y aquí el partido fue bueno, intenso, con igualdad, emoción y buenos puntos. Durante todo el set hubo máxima igualdad y siempre los dos conjuntos conseguían contestar a los intentos por despegarse en el marcador. De esta forma, los mejores jugadores salían a relucir y Salas y Ronchi eran los principales baluartes para los sorianos e ibicencos, respectivamente.

Punto polémico en el segundo set Las espadas estaban en lo alto para decidir la manga. Oliva, recién ingresado a la cancha, con un saque que se marchaba fuera y que golpeó inocentemente Álvaro, lograba el 22-23.

En la siguiente acción, los sorianos protestaron una acción de ataque que finalizó Morata y que uno de los árbitros señaló fuera. Los locales se fueron hacia el colegiado, que concedió el 22-24 que iba a condenar al Río Duero (23-25).

El tercer set también fue muy igualado. Los dos contendientes volvieron a ofrecer un bonito intercambio de golpes tras una primera ventaja de los baleares. A partir del 18-18, máxima igualdad.

De nuevo Salas y Ronchi cobraron protagonismo ya que los colocadores apostaban sobre seguro. El argentino estuvo contundente, mientras que Solanas cazó al soriano en un momento clave, que dio la ventaja suficiente para que el Ushuaïa cerrase el partido (23-25). Diariodeibiza

Comentarios cerrados