Mercadal Gelabert «Me parece una tontería celebrar el 40 aniversario de un club que desapareció»

22 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

343El presidente de honor del CD Menorca, Deseado Mercadal Gelabert, opina que si el Sporting de Mahón «tiene algo que ver con el Mahonés, que pague la deuda»

El mismo Fernando Osuna lo admitió una semana atrás por medio de estas páginas. «Soy consciente de que habrá gente a la que no gustará, pero es lo que queremos los socios», manifestó el presidente del Sporting de Mahón en relación a las intenciones de la entidad que gestiona de celebrar el venidero mes de julio los fastos conmemorativos relativos al 40 aniversario de la fundación del Sporting Mahonés, club surgido en 1974 a raiz de un polémico pacto de fusión entre la UD Mahón y el CD Menorca, y ‘liquidado’ por motivos económicos en verano de 2013.

Una semana después de hacer públicos sus deseos, al ‘nuevo’ Sporting le sobreviene la primera crítica, y vertida ésta por una voz autorizada como pocas dentro del escenario futbolístico insular. Deseado Mercadal Gelabert, nombrado presidente de honor del CD Menorca en agosto de 2008, una de las personas que en su día más batalló por evitar la definitiva desaparición de la entidad azulgrana de la Avenida Menorca, y de la que fue directivo durante lustros, toma la palabra. Pulsado por este diario, Mercadal Gelabert, autor de los dos libros que glosan la historia de la entidad menorquinista (en los que aporta datos apenas conocidos acerca del discutido proceso fusional del 74), opina que  el Sporting de Mahón «no tiene nada que ver con el Sporting Mahonés; y si tiene algo que ver o es su heredero, que pague la deuda que dejó».

Según Mercadal Gelabert, «cada uno puede hacer y decir lo que quiera, y si ellos se consideran el Sporting, me da igual, pero es incongruente, pues el club desapareció por problemas económicos; si quieren ser el Sporting, que paguen», reflexiona. «Si la directiva del Sporting de Mahón considera que deben celebrar el aniversario, que lo hagan, pero no son el Sporting, eso está claro; me parece una tontería celebrar el aniversario de un club que ha desaparecido», termina el presidente de honor del Menorca. De lado, anotar que ni la UD Mahón, ni su recién reactivada Associació de Veterans que preside José Sastre, han querido realizar manifestaciones sobre el tema. (Menorcainfo.com)

Comentarios cerrados