Castelló 79 – Palma Air Europa 90 ; Relevante victoria para el Palma Air Europa que se acerca al liderato ‏

15 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 prensa01El Palma Air Europa vence por 79 a 90 ante el Amics de Castelló en un importante encuentro que le deja a tan sólo un partido del líder tras conseguir 5 victorias consecutivas.

Buen primer cuarto en ataque del Palma Air Europa que encontraba buenas opciones en todos sus jugadores en pista, pero el Castellón también jugaba cómodo y se mantenía pegado en el marcador durante todo el periodo al equipo mallorquín, incluso llegó a ponerse por delante a falta de 1 minuto tras convertir un triple. En el ataque siguiente el balón llegó a las manos de un inspirado Berto García que no tuvo reparos en levantarse delante de su defensor para lanzar y anotar para devolver la ventaja a los mallorquines, terminando los primeros 10 minutos con un igualado 19 – 20 para el Palma.

Al arranque del segundo saldo el Palma salió fuerte realizando ataques fluidos y con un Antonio Pantín dominador en la pintura. Cuando parecía que el equipo de Ángel Cepeda se despegaba en el marcador, los locales reaccionaban rápidamente para devolver la igualdad. 26 – 28 era el marcador a falta de 6 minutos para el descanso, y a partir de ese minuto el Palma Air Europa sacó a relucir su artillería imponiendo un duro 0-7 de parcial obligando al entrenador del Amics de Castelló a pedir tiempo muerto a falta de 4:30.

Pantín seguía marcando diferencias en la zona, siendo un auténtico infierno para la defensa local, al que se le sumó John Di Bartolomeo que conseguía anotar en espectaculares acciones. Minutos jugados con mucha concentración por parte del equipo palmesano que ampliaban la diferencia llegando al ecuador del encuentro con 33 a 48 gracias a un gran trabajo tanto en ataque como en defensa.

Castellón salió duro al encuentro, dispuesto a intentar la remontada bajando de la barrera de los 10 puntos (45-51) a los 3 minutos y medio de cuarto con dos triples del menorquín Joan Faner llevando a Cepeda a parar el partido para intentar frenar la embestida rival.

Los locales apretaban fuerte, presionando a toda pista y el ambiente se calentaba con varias acciones duras en el terreno de juego. Los dos equipos protagonizaban un intercambio de canastas sin que nadie consiguiera dominar el ritmo de juego hasta que el Castellón tuvo unos grandes instantes de juego que les llevaron a realizar un parcial de 9-2 que les metía de lleno en el partido con un 59 a 59 a falta de 2 minutos para terminar el cuarto. A pesar de ello el Palma no se dejó intimidar y con 7 puntos del nuevo fichaje, Añaterve Cruz, en los último instantes, los mallorquines terminaban el sufrido periodo por encima, 61 – 66.

2 minutos tardó en llegar la primera casta del último cuarto, que salió de la mano de Iván Matemalas de la línea de 6’75, aunque en el ataque siguiente encontró la réplica del Castellón y un parcial de 7 -0 posterior dejaba al Castellón arriba en el marcador después de ir todo el partido por detrás a falta de 5 minutos y medio para el final (72-69). Máxima tensión la que se respiraba en el Ciutat de Castelló con un partido totalmente abierto. Ahora era el turno del Palma que realizó un parcial de 6-0 y volvía a colocarse arriba llevando al técnico del Castellón a parar el partido a falta de 4 minutos.

Una jornada más tocaba presenciar un emocionante final de partido, el Castelló volvía a igualar el partido (77-77), pero Toni Vicens volvía a aparecer en el tramo final de partido para anotar de tres, al que siguió otro triple, esta vez de Iván Matemalas que daba una ventaja de 6 puntos a falta de 1:16 para el final.

El Palma consumía la posesión y los segundos pasaban, Iván Matemalas anotó uno de los tiros libres que forzó dando una a priori importante distancia de 7 puntos a falta de 32 segundos. Faner anotaba de 2, y era tiempo de pizarra y la bocina no para de sonar después de cada ataque por los tiempos muertos solicitados. Castellón cometía falta táctica pero el Palma Air Europa no fallaba desde los tiros libres y sentenció el partido para llegar al 79 a 90 final.

 

Buen debut de Añaterve Cruz:

 

Excelente debut del jugador canario, Añaterve Cruz, con el Palma Air Europa en un encuentro en el que el alero aportó tanto en defensa como en ataque anotando en momento claves del partido, terminando con 15 puntos.

Comentarios cerrados