Voleybol ; El Ushuaïa afronta la Copa como una oportunidad única

12 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

UshuaiaEl voleibol español tiene una gran cita el próximo fin de semana con la disputa de la trigésimo novena edición de la Copa del Rey. La carrera por el título copero estará marcada por tres factores: el espectáculo, que está asegurado, la igualdad que tradicionalmente acompaña al torneo del KO, y por el récord de coronas de Copa conseguidas por el Real Madrid en la década de los 70.

El vigente defensor del título, CAI Voleibol Teruel, es el máximo favorito para proclamarse campeón el próximo domingo y conseguir la que sería su cuarta corona copera, que le haría entrar la historia. Y es que en las 38 ediciones que se han disputado hasta la fecha, tan solo un equipo ha sido capaz de ganar más de tres veces el título de forma consecutiva: el mítico Real Madrid que dominó el vóley nacional en los años 70.

Por tanto, en la Copa de SM el Rey de Guadalajara, CAI Voleibol Teruel tiene la ocasión de agrandar su leyenda, ya que en caso de que levante la Copa será el único equipo de la historia, aparte de los blancos, que ha ganado el torneo cuatro veces seguidas.

Los equipos de UBE L´Illa Grau, Vecindario ACE Gran Canaria, Unicaja Almería, Fundación Cajasol Juvasa y Ushuaïa Ibiza Voley tratarán de evitar el sueño naranja y buscarán iniciar una nueva era en la competición copera.

El equipo ibicenco se clasificó directamente para disputar una de las dos semifinales al quedar segundo en la primera fase de la Liga y su rival saldrá del partido de cuartos de final que jugarán el viernes por la tarde el UBE L´Illa Grau y el Vecindario ACE Gran Canaria.
Los pitiusos ya han jugado los partidos de ida y vuelta de esta temporada contra sus dos posibles rivales, a los que derrotaron en Ibiza (3-1 y 3-2, respectivamente), pero los hombres de Tino Gino perdieron en la cancha de los castellonenses (3-2) y también en la de los canarios (3-1).

La gran ocasión
Dada la igualdad existente, el Ushuaïa está ante una gran oportunidad de disputar por primera vez en su corta pero intensa historia la final de la Copa del Rey, algo totalmente inédito en Ibiza y Formentera.
Hay que recordar que será la segunda participación del club de Vila en la Copa. La primera fue el año pasado, cuando la competición se disputó en Ibiza bajo la perfecta y reconocida organización del Ushuaïa.

Sin embargo, el resultado deportivo no fue el apetecido y los ibicencos cayeron derrotados en los cuartos de final ante, precisamente, el Vecindario, por lo que en Guadalajara podría verse la revancha ante estos equipos que tienen un potencial parecido.

En febrero de 2012, el equipo de Ibiza, que se denominaba entonces Pachá Ibiza Voley disputó la final de la Copa Príncipe, en la que cayeron derrotados 3-0 ante el CYL Palencia.

Aquella final fue hace solo dos años, pero queda ya muy lejana. En la actualidad, el equipo ibicenco se codea con la élite del voleibol nacional y este próximo fin de semana tendrá la oportunidad de seguir agrandando su historia.

La expedición del Ushuaïa, compuesta por unas 30 personas, entre jugadores, técnicos, directivos y acompañantes, viajará a Madrid el viernes a primera hora de la mañana y a las 13 horas la plantilla entrenará en el Pabellón Multiusos de Guadalajara.

Por la tarde verán los dos partidos de cuatros de final, pero con especial interés el encuentro del que saldrá su rival para las semifinales (Vecindario ACE Gran Canaria o UBE l´Illa Grau).

El sábado, de 9 a 10 de la mañana, el equipo realizará su entrenamiento oficial en el mismo pabellón. A las 16,30 horas jugará su partido de semifinales y después verá la segunda semifinal entre el CAI Voleibol Teruel (actual campeón) contra el ganador de la eliminatoria de cuartos de final que jugarán el Unicaja Almería y Fundación Cajasol Juvasa.

El programa del domingo depende de los resultados del sábado en semifinales, pero la final está programada para las cinco de la tarde. Los ibicencos regresarán a Ibiza en avión a primera hora del lunes.

Tal vez con la Copa del Rey. (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados