Un «Animal» sin clasificar lanza un perro al árbitro en Almería

11 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria:

444444La U.A.U. (Unión de Animales Ultrajados) ha tomado una decisión que puede traer cola. Si algunos de sus componentes ya habían manifestado su disconformidad con la actuación de sus (presuntos) amos humanos en los partidos de fútbol, la utilización de uno de sus componentes como arma arrojadiza contra un árbitro fue la gota que colmó el vaso de su paciencia. Aquí su comunicado de prensa:
«Ante todo condenamos todo tipo de violencia y manifestamos nuestra mas absoluta repulsa a la actuación de muchos de nuestros dueños en los partidos de fútbol. Pero nuestros cachorros no deben presenciar mas animaladas de las que ya sufren por otros motivos y mucho menos ser agredidos, además del riesgo físico su salud mental puede verse gravemente afectada ante los distintos tipos de sonidos y actuaciones que observan en las gradas. El perro adulto ya está acostumbrado, pero no permitiremos que nuestros descendientes sufran y padezcan lo mismo que nosotros. Que tengan claro algunos de los mal llamados seres humanos, que no nos venderemos por un hueso, a diferencia suya trataremos de conservar nuestra dignidad y fidelidad, pero llegó el momento de que ante las injusticias, nuestras quejas superen a sus ladridos. Callamos incluso lo que escuchamos decir a los padres después de los partidos a sus hijos, nosotros nunca lo haríamos. También a diferencia de los humanos, denunciaremos todas las agresiones y mal trato por igual sin tener en cuenta el pedigrí ni la raza de la víctima y menos el puesto social del agresor y sus relaciones.  El caso del lanzamiento de un compañero no puede pasar de puntillas, nosotros no somos violentos, ladramos pero no mordemos aunque todo tiene un límite, la Sociedad Protectora de Animales debe actuar contra estas fieras incontroladas, además de las autoridades competentes»

Los hechos a los que se refieren son los siguientes, relatados en el diario «La Voz de Almería»
“En el minuto 86, en una jugada en la que me acerqué a los banquillos para advertir a los visitantes, me lanzaron un perro desde la grada, sin llegar a impactarme”. Cuando en la sede de la federación abrieron el sobre que contenía el acta con este apunte del colegiado, posiblemente tuvieron que repasarla unas cuantas veces para convencerse de que lo escrito en el papel era lo que acababan de leer.

El campo ‘José Juan Rodríguez’ de Olula del Río acogía en el domingo, 9 de febrero, el partido entre el Comarca del Mármol y La Cañada. Pocos minutos antes de que el árbitro diera el pitido final y señalara con sus manos el túnel de vestuarios, se cercó a la zona de los banquillos para pedir tranquilidad a los jugadores y técnicos del equipo visitante. Desgraciadamente, la caída de latas de refrescos, envoltorios de todo tipo y otros materiales en señal de protesta se da con demasiada frecuencia en los campos de categorías como la regional preferente. Lo que nadie esperaba era la caída de un perro junto al colegiado.
Un incidente inesperado
El can, por increíble que parezca, había salido disparado de las manos de un aficionado desde la grada. La surrealista y a la vez cruel escena (por el intento de agresión al árbitro y sobre todo por el animal, que quedó aturdido según algunos de los espectadores que presenciaron lo ocurrido) dio pie a otra polémica.
El dueño del perro, que no fue quien lo lanzó al campo, se abalanzó inmediatamente sobre el presunto agresor al ver lo que había sucedido con su mascota. A partir de aquí, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes se encargaron del resto y de interponer, si procedía, la denuncia correspondiente.
Polémica y bronca
El enfado del dueño del can estaba justificado. Al propio lanzamiento del pequeño perro se le sumó el agravante de que, en Olula del Río, el graderío no está a pie de campo. Al contrario de lo que sucede en otros campos de la categoría, la distancia entre la grada y el terreno de juego es notable, rondando los tres metros aproximadamente.
En este sentido, los incidentes no fueron a más y el colegiado, miembro de la Subdelegación de Albox, pudo retirarse junto a sus asistentes sin mayores complicaciones. Como está obligado a hacer, dejó constancia en el acta del insólito episodio vivido. Por cierto, ganaron los de casa por tres goles a uno.

Recordamos otro episodio lamentable que dio la vuelta al mundo.

Futbol Base y mas

Comentarios cerrados